Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Dominguez, Marisol  
dc.contributor.other
Glejzer, Claudio  
dc.date.available
2022-07-29T16:06:00Z  
dc.date.issued
2017  
dc.identifier.citation
Dominguez, Marisol; Aprendizaje de la matemática; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; 2017; 317-336  
dc.identifier.isbn
978-987-4019-46-2  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/163552  
dc.description.abstract
¿Cómo funciona nuestro cerebro cuando resolvemos un problema de álgebra o de geometría? Nuestro concepto de número, ¿es innato o adquirido? ¿Por qué es tan difícil hacer cálculos mentales o aprender las tablas de multiplicar? Recientemente, equipos multidisciplinarios de investigadores han comenzado a revelar el modo en el que el cerebro realiza cálculos matemáticos gracias a ingeniosos experimentos con animales y bebés, mediante el estudio de los efectos de lesiones cerebrales en pacientes y la utilización de herramientas de mapeo cerebral que permiten visualizar los circuitos activos del cerebro a medida que una persona realiza una determinada tarea.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Matemáticas  
dc.subject
Aprendizaje  
dc.subject
Educación  
dc.subject
Mecanismos cerebrales  
dc.subject.classification
Biología  
dc.subject.classification
Ciencias Biológicas  
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS  
dc.title
Aprendizaje de la matemática  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-04-30T20:24:07Z  
dc.journal.pagination
317-336  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Dominguez, Marisol. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Ciudad Universitaria. Instituto de Ecología, Genética y Evolución de Buenos Aires. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Instituto de Ecología, Genética y Evolución de Buenos Aires; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Ecología, Genética y Evolución. Laboratorio de Ecología y Comportamiento Animal; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://publicaciones.filo.uba.ar/las-bases-biol%C3%B3gicas-del-aprendizaje  
dc.conicet.paginas
340  
dc.source.titulo
Las bases biológicas del aprendizaje  
dc.conicet.nroedicion
3