Artículo
Debido a la necesidad de dictar una clase sobre la metáfora y la metonimia en una diplomatura en corrección de textos, surgió la pregunta por el grado de utilidad didáctica de este asunto en particular. En este artículo, se fundamentará por qué puede resultar de utilidad la enseñanza de la metáfora y la metonimia en el ámbito de la corrección de textos. Se presentará un caso particular de adaptación de esta temática, que se materializó en una clase para una diplomatura en corrección de textos en Mendoza, Argentina, en el año 2018. Por último, se reúnirán los hallazgos de la experiencia desarrollada y se harán algunas consideraciones sobre las implicancias didácticas de la inclusión de la metáfora y la metonimia en el currículum sobre corrección de textos. Se concluirá que, efectivamente, la metáfora y la metonimia se posicionan como nociones de gran utilidad en el ámbito de la enseñanza de la corrección de textos principalmente debido a que acrecientan la motivación de los alumnos y adjudican significatividad a las clases. Las conclusiones cerrarán con la proyección de una investigación futura que continúe las líneas discutidas en el presente artículo. Due to the need of giving a class on metaphor and metonymy in a diplomacy about proofreading, it arose the question of the degree of pedagogical usefulness for this particular issue. In this article, it will be explained why teaching metaphor and metonymy in the field of proofreading can be useful. A particular case of adaptation of this subject will be presented, which took place in a class for a diplomacy about proofreading in Mendoza, Argentina, in 2018. Finally, findings of this experience will be collected and some considerations will be made on pedagogical implications of the inclusion of metaphor and metonymy in the curriculum about proofreading. It is concluded that metaphor and metonymy position themselves, indeed, as very useful notions in the field of proofreading teaching, mainly because they increase student’s motivation and provide significance to classes. Conclusions will be close with the projection of a future investigation that continues along the lines discussed in this article.
La metáfora y la metonimia son contenidos útiles para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la corrección de textos
Título:
Are metaphor and metonymy useful contents for teaching-learning process on proofreading?
Fecha de publicación:
05/2019
Editorial:
Universidad Estatal a Distancia. Instituto de Gestión de la Calidad Académica
Revista:
Revista Electrónica Calidad en la Educación Superior
ISSN:
1659-4703
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - MENDOZA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Citación
Gonzalez, Daniela Soledad; La metáfora y la metonimia son contenidos útiles para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la corrección de textos; Universidad Estatal a Distancia. Instituto de Gestión de la Calidad Académica; Revista Electrónica Calidad en la Educación Superior; 10; 1; 5-2019; 162-183
Compartir