Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Gobernanza y autonomía relativa en el Conicet en la Argentina con el retorno de la democracia (1983-1989)

Título del libro: Ciencia, tecnología y desarrollo: Nuevos desafíos para el campo CTS en Argentina

Svampa, FernandoIcon
Otros responsables: Garrido, Santiago ManuelIcon ; Santos, Guillermo Martín; Picabea, Juan FacundoIcon ; Aguiar, Diego SebastianIcon
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Universidad Nacional de Quilmes
ISBN: 978-987-558-741-0
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Sociología

Resumen

El siguiente capítulo plantea una pregunta que se aborda en este trabajo, que tiene al Conicet como caso de estudio. En primer lugar, en un período que abarca el gobierno del presidente Raúl Alfonsín, ¿cuál ha sido el modelo de gobernanza interna adoptado y los cambios en la autonomía relativa dentro del Conicet, en el SPI de la Argentina, durante el período de 1983-1989? En síntesis, el interés principal de este trabajo es debatir y complejizar el papel de los consejos de investigaciones en los sistemas públicos de investigación. Para ello, en la primera sección, se analiza la bibliografía sobre los consejos de investigaciones en general y sobre el Conicet en particular, como también los conceptos del marco teórico empleado para este trabajo. Posteriormente, en la segunda sección, se describen los cambios en la arena de planificación de la política de CyT dentro de la Secretaría de Ciencia y Técnica (SECYT). En la tercera sección, se analizan los cambios institucionales en los instrumentos de promoción y en la política de vinculación tecnológica del Conicet entre 1983 y 1989. En la última sección, se plantean las reflexiones finales.
Palabras clave: GOBERNANZA , AUTONOMÍA RELATIVA , CONICET , CULTURAS POLÍTICAS
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 5.918Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/163401
URL: http://unidaddepublicaciones.web.unq.edu.ar/libros/ciencia-tecnologia-y-desarrol
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - PATAGONIA NORTE)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - PATAGONIA NORTE
Citación
Svampa, Fernando; Gobernanza y autonomía relativa en el Conicet en la Argentina con el retorno de la democracia (1983-1989); Universidad Nacional de Quilmes; 2021; 297-337
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro El INTA y los debates alrededor del uso del concepto de territorio: El caso de los proyectos regionales con enfoque territorial
    Título del libro: Ciencia, tecnología y desarrollo: Nuevos desafíos para el campo CTS en Argentina
    Sanchez, Pablo Gabriel - Otros responsables: Garrido, Santiago Manuel Santos, Guillermo Picabea, Juan Facundo Aguiar, Diego Sebastian - (Universidad Nacional de Quilmes, 2021)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES