Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Maina, Melisa Gisela
dc.contributor.other
Papalini, Vanina Andrea
dc.contributor.other
Flores, María del Carmen
dc.contributor.other
del Prato, Maria Paula
dc.date.available
2022-07-27T11:25:17Z
dc.date.issued
2021
dc.identifier.citation
Maina, Melisa Gisela; Dibujar la mirada: La ilustración en libros infantiles; Tinta Libre; 2021; 117-137
dc.identifier.isbn
978-987-708-754-3
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/163226
dc.description.abstract
Los niños y niñas tienen derecho a participar en las actividades culturales y artísticas que se desarrollen en su entorno. Los adultos son los encargados de cuidar que se respete ese acceso. En el circuito cultural de Córdoba, existen múltiples espacios y encuentros culturales destinados a la infancia. En esos espacios se entrelazan diferentes eventos artísticos: danza, teatro, títeres, artes plásticas, performance y literatura. Si bien existe todo un universo disponible destinados a niños decidimos trabajar ilustración. Seleccionamos actividad porque consideramos que es una práctica periférica, menos visibilizada en el circuito cultural. Aunque ha ganado, en los últimos tiempos, una centralidad dentro del campo. Además consideramos que es un componente muy importante en la construcción de una inteligibilidad cultural. Si alguien pregunta cómo representamos el amor probablemente respondamos en función de las representaciones gráficas que nos rodean. Por lo tanto, la ilustración contribuye a pensar el mundo en términos de imágenes y a construir un acervo cultural.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Tinta Libre
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Cultura
dc.subject
Tramas
dc.subject
Ilustración
dc.subject
Infancia
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Dibujar la mirada: La ilustración en libros infantiles
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2021-11-24T19:41:25Z
dc.journal.pagination
117-137
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: Maina, Melisa Gisela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.tintalibre.com.ar/book/894/Devenir_trama
dc.conicet.paginas
304
dc.source.titulo
Devenir trama: Ensamblajes culturales/Córdoba
Archivos asociados