Capítulo de Libro
Este artículo focaliza en la formación para la actuación, entendidacomo el conjunto de técnicas, metodologías, instituciones, discursos yagentes que se ponen en juego en el devenir de un sujeto en actor y queconstituyen un campo en constante transformación y disputa. Nos proponemos analizar el derrotero de la formación para la actuación en Buenos Aires, desde el ejercicio del oficio en compañías hasta su introducción en la universidad. Nuestro fin último es aportar herramientas conceptuales e historiográficas para la construcción de programas de formación para la actuación y para la dirección de actores que se hallen fundamentados teóricamente. This article focuses on acting training, understood as the group of techniques, methodologies, institutions, discourses and agents participating in the development of the subject into an actor. Acting training constitutes a field in continuous transformation and dispute. We propose to analyze the course of acting training in Buenos Aires, from the exercise of the trade within troupes to its introduction in the University. Our objective is to provide analytical and historiographical tools for the development of theoretically-based programs of acting and direction training.
Formación para la actuación en Buenos Aires: Posición de la universidad en un escenario complejo
Título del libro: Artes y producción de conocimiento: Experiencias de integración de las artes en la universidad
Mauro, Karina Mariel
Otros responsables:
Mauro, Karina Mariel
Fecha de publicación:
2019
Editorial:
Argus-a
ISBN:
978-1-7323474-9-6
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Actuación
,
Universidad
,
Producción de conocimiento
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Mauro, Karina Mariel; Formación para la actuación en Buenos Aires: Posición de la universidad en un escenario complejo; Argus-a; 2019; 173-186
Compartir