Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Calzado, Mercedes Celina  
dc.date.available
2022-07-25T15:56:56Z  
dc.date.issued
2020-12  
dc.identifier.citation
Calzado, Mercedes Celina; Audiencias electorales y seguridad urbana: ciudadanías y promesas de campaña en épocas de mediatización política (Argentina 2015); Universidad de Navarra. Facultad de Comunicación; Communication & Society; 33; 2; 12-2020; 155-170  
dc.identifier.issn
0214-0039  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/163014  
dc.description.abstract
Este artículo analiza la relación entre la ciudadanía con la publicidad electoral sobre inseguridad en la elección presidencial de Argentina en 2015. Durante este año, el crimen urbano fue una de las mayores preocupaciones del país al punto de que cuatro de los seis candidatos presidenciales produjeron spots específicos sobre el tópico. En este contexto, el artículo se pregunta: ¿Qué implicaba la inseguridad para los ciudadanos?, ¿acordaban con las promesas de campaña?, ¿cómo interpretaron los materiales audiovisuales sobre inseguridad? El objetivo es explorar cómo las denominadas audiencias electorales interpretaron las publicidades sobre inseguridad en la elección presidencial de 2015 y reflexionar sobre sobre su lugar en los procesos de mediatización política. La realización de seis grupos focales permitió concluir que las audiencias electorales: i. vivencian con preocupación la inseguridad en la ciudad, desconfían de la justicia, la policía y de sus representantes políticos; ii. no critican las promesas puntuales de los candidatos, sino que procuran develar las intenciones reales o engañosas de las publicidades electorales; iii. definen los fragmentos de publicidad electoral como construidos en clave emotiva (por tanto, falsos), o como lógicos y racionales (por tanto, cercanos a la verdad).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Navarra. Facultad de Comunicación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
AUDIENCIAS  
dc.subject
CAMPAÑAS PRESIDENCIALES  
dc.subject
GRUPOS FOCALES  
dc.subject
COMUNICACIÓN POLÍTICA  
dc.subject
INSEGURIDAD  
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Audiencias electorales y seguridad urbana: ciudadanías y promesas de campaña en épocas de mediatización política (Argentina 2015)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-07-25T15:23:42Z  
dc.identifier.eissn
2386-7876  
dc.journal.volume
33  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
155-170  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Navarra  
dc.description.fil
Fil: Calzado, Mercedes Celina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Communication & Society  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unav.edu/index.php/communication-and-society/article/view/37157  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.15581/003.33.2.155-170