Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Aruguete, Natalia  
dc.contributor.author
Calvo, Ernesto  
dc.contributor.other
Dagatti, Mariano Jesús  
dc.contributor.other
Sargentini, Vanice  
dc.date.available
2022-07-21T15:23:56Z  
dc.date.issued
2018  
dc.identifier.citation
Aruguete, Natalia; Calvo, Ernesto; #Desiguales: Concentración mediática, redes sociales y política en la Argentina; La Bicicleta; 2018; 297-310  
dc.identifier.isbn
978-987-46844-1-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/162805  
dc.description.abstract
En las redes sociales, una arena donde las voces reconocidas por el público no son muchas ni diversas, las batallas culturales no las gana el mejor argumento sino la mayor difusión. Esta difusión está, en gran medida, motorizada por el origen político de los actores y por su adscripción a una red estable de relaciones sociales: los dirigentes y funcionarios públicos, las agencias de gobierno, las celebrities mediáticas y los medios tradicionales son propagadores de información por el factor de autoridad que detentan más que por el contenido de sus mensajes. A las asimetrías entre usuarios –evidenciadas particularmente en Twitter– se suma una lógica algorítmica de procesamiento y reparto selectivo de mensajes, que termina condicionando el tipo de interacción que se establece con el contenido. En este artículo, nos proponemos reflexionar acerca de las relaciones políticas y sociales que quedan plasmadas en la red Twitter, donde la conversación virtual promueve la polarización política, consolida las jerarquías mediáticas, establece un diálogo singular entre las agendas política, mediática y pública, y robustece la concentración de contenidos generados por usuarios de alto rango, cuyo prestigio político, social, económico y cultural no se altera con su ingreso en las redes.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
La Bicicleta  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
TWITTER  
dc.subject
CONCENTRACIÓN MEDIÁTICA  
dc.subject
MEDIOS TRADICIONALES  
dc.subject
AGENDA MELDING  
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
#Desiguales: Concentración mediática, redes sociales y política en la Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2022-07-20T16:02:44Z  
dc.journal.pagination
297-310  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
San Fernando  
dc.description.fil
Fil: Aruguete, Natalia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Calvo, Ernesto. No especifíca;  
dc.relation.isreferencedin
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/99190  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.labicicletaediciones.com/novedades  
dc.conicet.paginas
336  
dc.source.titulo
Los pueblos de la democracia: Política y medios en el siglo XXI