Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Aruguete, Natalia
dc.contributor.author
Calvo, Ernesto
dc.contributor.other
Dagatti, Mariano Jesús
dc.contributor.other
Sargentini, Vanice
dc.date.available
2022-07-21T15:23:56Z
dc.date.issued
2018
dc.identifier.citation
Aruguete, Natalia; Calvo, Ernesto; #Desiguales: Concentración mediática, redes sociales y política en la Argentina; La Bicicleta; 2018; 297-310
dc.identifier.isbn
978-987-46844-1-7
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/162805
dc.description.abstract
En las redes sociales, una arena donde las voces reconocidas por el público no son muchas ni diversas, las batallas culturales no las gana el mejor argumento sino la mayor difusión. Esta difusión está, en gran medida, motorizada por el origen político de los actores y por su adscripción a una red estable de relaciones sociales: los dirigentes y funcionarios públicos, las agencias de gobierno, las celebrities mediáticas y los medios tradicionales son propagadores de información por el factor de autoridad que detentan más que por el contenido de sus mensajes. A las asimetrías entre usuarios –evidenciadas particularmente en Twitter– se suma una lógica algorítmica de procesamiento y reparto selectivo de mensajes, que termina condicionando el tipo de interacción que se establece con el contenido. En este artículo, nos proponemos reflexionar acerca de las relaciones políticas y sociales que quedan plasmadas en la red Twitter, donde la conversación virtual promueve la polarización política, consolida las jerarquías mediáticas, establece un diálogo singular entre las agendas política, mediática y pública, y robustece la concentración de contenidos generados por usuarios de alto rango, cuyo prestigio político, social, económico y cultural no se altera con su ingreso en las redes.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
La Bicicleta
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
TWITTER
dc.subject
CONCENTRACIÓN MEDIÁTICA
dc.subject
MEDIOS TRADICIONALES
dc.subject
AGENDA MELDING
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
#Desiguales: Concentración mediática, redes sociales y política en la Argentina
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2022-07-20T16:02:44Z
dc.journal.pagination
297-310
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
San Fernando
dc.description.fil
Fil: Aruguete, Natalia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina
dc.description.fil
Fil: Calvo, Ernesto. No especifíca;
dc.relation.isreferencedin
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/99190
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.labicicletaediciones.com/novedades
dc.conicet.paginas
336
dc.source.titulo
Los pueblos de la democracia: Política y medios en el siglo XXI
Archivos asociados