Artículo
El análisis de las desigualdades educativas es un tema relevante por su interrelación con otras desigualdades (sociales, geográficas y laborales), con procesos migratorios, con las oportunidades de movilidad social intergeneracional y porque condicionan las estrategias, recursos y capacidades diferenciales para afrontar los riesgos asociados a ellas. Abordarlas desde estudios comparativos también es de relevancia pues permite considerar las políticas públicas implementadas ante ellas, con especial énfasis en las políticas educativas. El monográfico que se presenta es, en sí mismo, una expresión actual de la diversidad de estudios comparados en educación que se pueden realizar a distintos niveles, tanto entre los países como dentro de los países, con miras a comprender un poco más de qué modo los fenómenos globales y regionales, las entidades supranacionales y las agendas internacionales, impactan localmente en los sistemas educativos, en las políticas educativas y las trayectorias educativas. The analysis of educational inequalities is a relevant issue due to its interrelation with other inequalities (social, geographical and labor), with migratory processes, with the opportunities for intergenerational social mobility and because they condition the differential strategies, resources and capacities to face the associated risks to them. Addressing educational inequalities from comparative studies is also relevant, since it allows considering the public policies implemented before them, with special emphasis on educational policies. The monograph that is presented is, in itself, a current expression of the diversity of comparative studies in education that can be carried out at different levels, both between countries and within countries; in order to better understand how global and regional phenomena, supranational entities and international agendas impact locally on educational systems, educational policies and educational trajectories.
Desigualdades Educativas y Políticas Públicas en América Latina y Europa durante el Siglo XXI
Título:
Educational Inequalities and Public Policies in Latin America and Europe during the XXI Century
Fecha de publicación:
12/2021
Editorial:
FahrenHouse
Revista:
Foro de Educacion
e-ISSN:
1698-7802
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos (IIPSI)
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES PSICOLOGICAS
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES PSICOLOGICAS
Citación
Giovine, Manuel Alejandro; Sorribas, Patricia Mariel; Desigualdades Educativas y Políticas Públicas en América Latina y Europa durante el Siglo XXI; FahrenHouse; Foro de Educacion; 19; 2; 12-2021; 1-20
Compartir
Altmétricas