Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Trlin, Margarita
dc.contributor.author
Cattaneo, Daniela Alejandra
dc.contributor.author
Serra, María Silvia
dc.date.available
2022-07-19T11:20:04Z
dc.date.issued
2020-12
dc.identifier.citation
Trlin, Margarita; Cattaneo, Daniela Alejandra; Serra, María Silvia; Proyectar la interdisciplina; Universidad Nacional Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; A&P Continuidad; 7; 13; 12-2020; 20-29
dc.identifier.issn
2362-6089
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/162446
dc.description.abstract
En esta conversación se convoca a la arquitecta Margarita Trlin por su condición de referente en Argentina a la hora de pensar –y articular– abordajes posibles en torno a la gestión, diseño e intervención en espacios educativos. Interesa su mirada desde el presente y también el conocer cómo ha ido tramando, a lo largo de más de tres décadas de trabajo sostenido en torno a la arquitectura escolar, un posicionamiento que tiene al abordaje interdisciplinario como una constante, persiguiendo integrar, cada vez, otros saberes, otras miradas, otras lógicas y otros actores. La invitación a esta conversación, también desde un abordaje interdisciplinar, tuvo el objeto de procurar desentrañar las lógicas subyacentes de este recorrido, desde las a priori casuales hasta las más mentadas.
dc.description.abstract
This conversation with architect Margarita Trlin is due to her reference status in Argentina when thinking -and articulating- possible approaches to management, design and intervention in educational spaces. It is interesting to deal with her view of the present as well as the way in which she has been working for more than three decades. This work deals with school architecture from a perspective that has an interdisciplinary approach as a constant feature; it seeks to integrate other kinds of knowledge, views, logics and actors. It is also from an interdisciplinary approach that this conversation aims to unravel the underlying logics of Trilin’s work ranging from the a priori casual ones to those which are well-known.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ARQUITECTURA EDUCATIVA
dc.subject
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
dc.subject
PARTICIPACIÓN COMUNITARIA
dc.subject
LATINOAMÉRICA
dc.subject.classification
Diseño Arquitectónico
dc.subject.classification
Arte
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Proyectar la interdisciplina
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-08-25T19:24:22Z
dc.identifier.eissn
2362-6097
dc.journal.volume
7
dc.journal.number
13
dc.journal.pagination
20-29
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Rosario
dc.description.fil
Fil: Trlin, Margarita. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Argentina
dc.description.fil
Fil: Cattaneo, Daniela Alejandra. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Rosario. Centro Universitario Rosario de Investigaciones Urbanas y Regionales. - Universidad Nacional de Rosario. Centro Universitario Rosario de Investigaciones Urbanas y Regionales.; Argentina
dc.description.fil
Fil: Serra, María Silvia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.journal.title
A&P Continuidad
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.ayp.fapyd.unr.edu.ar/index.php/ayp/article/view/292
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.35305/23626097v7i13.292
Archivos asociados