Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Cattaneo, Daniela Alejandra

dc.contributor.author
Serra, María Silvia

dc.date.available
2022-07-19T11:15:13Z
dc.date.issued
2020-12
dc.identifier.citation
Cattaneo, Daniela Alejandra; Serra, María Silvia; Sobre los espacios educativos en el presente; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; A&P Continuidad; 7; 13; 12-2020; 6-11
dc.identifier.issn
2362-6089
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/162445
dc.description.abstract
Es de larga data el cuestionamiento hacia las instituciones educativas, tanto por el lugar que cumplen ?o deberían cumplir? en sociedades desiguales como la nuestra, como por sus modos particulares de ordenar la enseñanza y el aprendizaje. No obstante, en los últimos años asistimos aun proceso acelerado de cambios en torno a la transmisión de la cultura y el conocimiento. Las transformaciones tecnológicas y las modalidades históricas de relaciones sociales tensan la escena pedagógica, evidenciando también los signos de agotamiento de los modelos de arquitectura escolar hegemónicos, abogando por nuevas o renovadas respuestas. Eneste contexto, al que se suma la contingencia sanitaria a escala global de 2020, el presente invita a reflexionar, quizás como pocas veces en la historia, sobre la dimensión espacial de los edificios escolares.Este número de A&P Continuidad partió de una invitación a cuestionar, trascender y problematizar el edificio y el programa escolar desde la dimensión amplia y pública de los espacios educativos. Alentó la reflexión sobre la arquitectura escolar como tema de investigación, a partir de una propuesta editorial conjunta entre la arquitectura y la pedagogía, a la que se integraron autores, autoras y pares evaluadores de ambos campos. El número configura un estado de lacuestión sobre el espacio y la arquitectura escolar que recoge muchas de las principales voces de nuestra región dedicadas al tema.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ESPACIOS EDUCATIVOS
dc.subject
DISEÑO ARQUITECTÓNICO
dc.subject
MODELOS PEDAGÓGICOS
dc.subject
INTERDISCIPLINA
dc.subject.classification
Diseño Arquitectónico

dc.subject.classification
Arte

dc.subject.classification
HUMANIDADES

dc.subject.classification
Educación General

dc.subject.classification
Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias

dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Sobre los espacios educativos en el presente
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-08-25T19:24:23Z
dc.identifier.eissn
2362-6097
dc.journal.volume
7
dc.journal.number
13
dc.journal.pagination
6-11
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
Rosario
dc.description.fil
Fil: Cattaneo, Daniela Alejandra. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Rosario. Centro Universitario Rosario de Investigaciones Urbanas y Regionales. - Universidad Nacional de Rosario. Centro Universitario Rosario de Investigaciones Urbanas y Regionales.; Argentina
dc.description.fil
Fil: Serra, María Silvia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.journal.title
A&P Continuidad
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.ayp.fapyd.unr.edu.ar/index.php/ayp/article/view/295
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.35305/23626097v7i13.295
Archivos asociados