Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.available
2022-07-18T19:40:08Z
dc.identifier.citation
Riquelme, Graciela Clotilde; Sassera, Jorgelina Silvia; (2022): Matriz de sistematización de diseños curriculares de la educación secundaria orientada y secundaria técnica de las provincias de Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. (dataset). http://hdl.handle.net/11336/162418
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/162418
dc.description.abstract
La matriz sistematiza los diseños curriculares de 23 jurisdicciones (excepto San Luis) partir de una interpretación de los elementos que constituirían la organización y diseño de los curriculums y planes de estudio de la escuela secundaria orientada y de la escuela secundaria.
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.title
Matriz de sistematización de diseños curriculares de la educación secundaria orientada y secundaria técnica de las provincias de Argentina
dc.type
dataset
dc.date.updated
2022-07-18T17:39:39Z
dc.description.fil
Fil: Riquelme, Graciela Clotilde. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Sassera, Jorgelina Silvia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.rights.license
Secreto estadístico o comercial

dc.datacite.PublicationYear
2022
dc.datacite.Creator
Riquelme, Graciela Clotilde

dc.datacite.Creator
Sassera, Jorgelina Silvia

dc.datacite.affiliation
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación

dc.datacite.affiliation
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

dc.datacite.affiliation
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

dc.datacite.affiliation
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación

dc.datacite.publisher
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
dc.datacite.subject
Otras Ciencias de la Educación

dc.datacite.subject
Ciencias de la Educación

dc.datacite.subject
CIENCIAS SOCIALES

dc.datacite.date
01/01/2019-05/05/2021
dc.datacite.DateType
Creado

dc.datacite.language
spa
dc.datacite.version
1.0
dc.datacite.description
La matriz sistematiza los diseños curriculares de 23 jurisdicciones (excepto San Luis) partir de una interpretación de los elementos que constituirían la organización y diseño de los curriculums y planes de estudio de la escuela secundaria orientada y de la escuela secundaria técnica según:
i) Disciplinas o áreas: curricula basado en disciplinas; curricula con propuestas disciplinares y variaciones mediante propuestas multidisciplinares; currícula con propuestas interdisciplinarias que integran dos o tres disciplinas; currícula con propuestas de aprendizaje en torno a problemas; currícula con propuestas de organización por áreas.
ii) Flexibilidad o apertura del currículum a las elecciones y trayectorias de los estudiantes: diseño curricular cerrado o sin opción adaptaciones individualizadas; diseño curricular flexible o con opciones de individualización
iii) Gradualidad: año de estudio; ciclo
iv) Duración de las materias: anual; cuatrimestral
v) Agrupamiento de los alumnos: monocurso; pluricurso
Áreas de conocimiento: Ciencias de la educación/ otras ciencias de la educación.
dc.datacite.DescriptionType
Información Técnica

dc.datacite.FundingReference
11220170100890CO
dc.datacite.FundingReference
20020170100580BA
dc.datacite.FunderName
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

dc.datacite.FunderName
Universidad de Buenos Aires

dc.subject.keyword
EDUCACION SECUNDARIA
dc.subject.keyword
SECUNDARIA TECNICA
dc.subject.keyword
DISEÑOS CURRICULARES
dc.subject.keyword
PROVINCIAS
dc.datacite.resourceTypeGeneral
dataset
dc.conicet.datoinvestigacionid
1866
dc.datacite.awardTitle
La educación secundaria y formación para el trabajo en Argentina: Transiciones críticas en provincias y localidades en las últimas décadas. Áreas de vacancia, desafíos e innovación.
dc.datacite.awardTitle
La educación secundaria y formación para el trabajo en Argentina: Transiciones críticas en provincias y localidades en las últimas décadas. Áreas de vacancia, desafíos e innovación.
dc.datacite.geolocation
Argentina
dc.datacite.formatedDate
2019-2021
Archivos del conjunto de datos
Archivo
Notas de uso
Tamaño
CONICET_Digital_Nro.6980030e-fcdc-4b96-a746-18eb22ab27c7_A.xls
Más
282Kb