Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

El INTA: Experimentación y extensión agropecuaria en La Pampa: ¿Una historia de larga data?

Título del libro: Te contemplamos desde las sendas del recuerdo... General Acha, más de 130 años de historia

Martocci, Federico CarmeloIcon
Otros responsables: Martocci, Federico CarmeloIcon ; Olmos, Selva; Sanchez, Rocio GuadalupeIcon
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Universidad Nacional de La Pampa
ISBN: 978-950-863-339-2
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Historia y Arqueología

Resumen

En este capítulo intentamos demostrar que la tarea del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) a nivel nacional y provincial no se desplegó en una tabula rasa, sino todo lo contrario. El accionar del INTA apuntaló y profundizó un proceso previo, que estaba íntimamente vinculado con la experiencia económica del país en las postrimerías del siglo XIX, y que en el caso particular del Territorio Nacional de La Pampa se remontaba a la segunda década del siglo XX. Para ello, analizaremos el papel de los actores involucrados en dicho proceso y las principales limitaciones, con lo cual se podrá comprender mejor la significación que tuvo desde mediados del siglo XX el INTA en la provincia de La Pampa y más específicamente en la ciudad de General Acha.
Palabras clave: INTA , Experimentación agrícola , Extensión agropecuaria , General Acha
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 9.347Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/162283
URL: https://www.unlpam.edu.ar/cultura-y-extension/edunlpam/catalogo/historia-de-los-
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - PATAGONIA CONFLUENCIA)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - PATAGONIA CONFLUENCIA
Citación
Martocci, Federico Carmelo; El INTA: Experimentación y extensión agropecuaria en La Pampa: ¿Una historia de larga data?; Universidad Nacional de La Pampa; 2018; 250-255
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro La población de General Acha en perspectiva: Procesos territoriales y dinámica socio-demográfica
    Título del libro: Te contemplamos desde las sendas del recuerdo... General Acha, más de 130 años de historia
    Comerci, Maria Eugenia - Otros responsables: Martocci, Federico Carmelo Olmos, Selva Sanchez, Rocio Guadalupe - (Universidad Nacional de La Pampa, 2018)
  • Capítulo de Libro Pueblos originarios: Del despojo a la reorganización
    Título del libro: Te contemplamos desde las sendas del recuerdo… General Acha, más de 130 años de historia
    Salomon Tarquini, Celia Claudia ; Depetris, José Carlos; del Rio, Micaela - Otros responsables: Martocci, Federico Carmelo Olmos, Selva Sanchez, Rocio Guadalupe - (Universidad Nacional de La Pampa, 2018)
  • Capítulo de Libro La explotación agrícola del Valle Argentino: Un vergel entre los médanos
    Título del libro: Te contemplamos desde las sendas del recuerdo... General Acha, más de 130 años de historia
    Martocci, Federico Carmelo - Otros responsables: Martocci, Federico Carmelo Olmos, Selva Sanchez, Rocio Guadalupe - (Universidad Nacional de La Pampa, 2018)
  • Capítulo de Libro “Refugios de la etnicidad” en General Acha: La Sociedad Española y la Sociedad Italiana “Unione e Benevolenza"
    Título del libro: Te contemplamos desde las sendas del recuerdo… General Acha, más de 130 años de historia
    Annecchini, Mariana - Otros responsables: Martocci, Federico Carmelo Olmos, Selva Sánchez, Rocío - (Universidad Nacional de La Pampa, 2018)
  • Capítulo de Libro Entre la modernidad y la tradición: Entretenimiento, sociabilidad y cultura urbana
    Título del libro: Te contemplamos desde las sendas del recuerdo... General Acha, más de 130 años de historia
    Laguarda, Paula Ines ; Prina, Florencia Azul - Otros responsables: Martocci, Federico Carmelo Olmos, Selva Sanchez, Rocio Guadalupe - (Universidad Nacional de La Pampa, 2018)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES