Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Cryan, Glenda Martha  
dc.contributor.author
Cimas, Magalí Celeste  
dc.date.available
2022-07-18T10:27:51Z  
dc.date.issued
2018-11  
dc.identifier.citation
Cryan, Glenda Martha; Cimas, Magalí Celeste; Acceso a información vinculada a sexualidad a través del ámbito educativo y las TIC; Universidad Nacional de Entre Ríos; Ciencia, Docencia y Tecnología; 29; 57; 11-2018; 256-271  
dc.identifier.issn
1851-1716  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/162277  
dc.description.abstract
En Argentina se han sancionado dos leyes que, vinculadas, constituyen un nuevo paradigma a la hora de concebir políticas con respecto a la vida sexual y reproductiva delas personas (Ley 25673 y Ley 26150).En este artículo se analiza uno de los principales puntos que se abordan a travésde esta legislación: el acceso a la información a través de conocimientos pertinentes,precisos, confiables y actualizados sobre los distintos aspectos involucrados en la educación sexual integral, tanto por parte de establecimientos educativos como tambiénpor medio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (tic).La revisión bibliográfica realizada permitió detectar que los establecimientos educativos encuentran ciertos impedimentos a la hora de enseñar lo diverso que implica latemática de sexualidad. Las tic se han transformado en un instrumento privilegiado y lasredes sociales en el ámbito propicio para acceder a información acerca de la sexualidad.  
dc.description.abstract
In Argentina two laws have been sanctioned that linked, represent a new paradigm when policies about sexual and reproductive people´s lives are designing (Law 25673 and Law 26150). This article analyses one of the main points approached by this legislation: access to information through relevant, accurate, reliable and up-to-date knowledge on several aspects involved in comprehensive sexuality education, both by educational establishments and new information and communication technologies (icts). The bibliographic review made it possible to detect that educational establishments find certain impediments in the teaching of the diverse around sexuality subject. New technologies have become a privileged instrument and social networks in the right place to access to information about sexuality.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Entre Ríos  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
SALUD SEXUAL  
dc.subject
LEYES  
dc.subject
ADOLESCENCIA  
dc.subject
TIC  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Acceso a información vinculada a sexualidad a través del ámbito educativo y las TIC  
dc.title
Access to Information about Sexuality through the Educational Environment and New Technologies  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-07-15T15:05:59Z  
dc.journal.volume
29  
dc.journal.number
57  
dc.journal.pagination
256-271  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Entre Ríos  
dc.description.fil
Fil: Cryan, Glenda Martha. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Cimas, Magalí Celeste. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Ciencia, Docencia y Tecnología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.pcient.uner.edu.ar/index.php/cdyt/article/view/369