Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Cryan, Glenda Martha
dc.contributor.author
Cimas, Magalí Celeste
dc.date.available
2022-07-18T10:27:51Z
dc.date.issued
2018-11
dc.identifier.citation
Cryan, Glenda Martha; Cimas, Magalí Celeste; Acceso a información vinculada a sexualidad a través del ámbito educativo y las TIC; Universidad Nacional de Entre Ríos; Ciencia, Docencia y Tecnología; 29; 57; 11-2018; 256-271
dc.identifier.issn
1851-1716
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/162277
dc.description.abstract
En Argentina se han sancionado dos leyes que, vinculadas, constituyen un nuevo paradigma a la hora de concebir políticas con respecto a la vida sexual y reproductiva delas personas (Ley 25673 y Ley 26150).En este artículo se analiza uno de los principales puntos que se abordan a travésde esta legislación: el acceso a la información a través de conocimientos pertinentes,precisos, confiables y actualizados sobre los distintos aspectos involucrados en la educación sexual integral, tanto por parte de establecimientos educativos como tambiénpor medio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (tic).La revisión bibliográfica realizada permitió detectar que los establecimientos educativos encuentran ciertos impedimentos a la hora de enseñar lo diverso que implica latemática de sexualidad. Las tic se han transformado en un instrumento privilegiado y lasredes sociales en el ámbito propicio para acceder a información acerca de la sexualidad.
dc.description.abstract
In Argentina two laws have been sanctioned that linked, represent a new paradigm when policies about sexual and reproductive people´s lives are designing (Law 25673 and Law 26150). This article analyses one of the main points approached by this legislation: access to information through relevant, accurate, reliable and up-to-date knowledge on several aspects involved in comprehensive sexuality education, both by educational establishments and new information and communication technologies (icts). The bibliographic review made it possible to detect that educational establishments find certain impediments in the teaching of the diverse around sexuality subject. New technologies have become a privileged instrument and social networks in the right place to access to information about sexuality.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Entre Ríos
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
SALUD SEXUAL
dc.subject
LEYES
dc.subject
ADOLESCENCIA
dc.subject
TIC
dc.subject.classification
Otras Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Acceso a información vinculada a sexualidad a través del ámbito educativo y las TIC
dc.title
Access to Information about Sexuality through the Educational Environment and New Technologies
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-07-15T15:05:59Z
dc.journal.volume
29
dc.journal.number
57
dc.journal.pagination
256-271
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Entre Ríos
dc.description.fil
Fil: Cryan, Glenda Martha. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Cimas, Magalí Celeste. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.journal.title
Ciencia, Docencia y Tecnología
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.pcient.uner.edu.ar/index.php/cdyt/article/view/369
Archivos asociados