Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

¿Transposición didáctica o conocimiento didáctico del contenido o conocimiento pedagógico del contenido? “A rose by any other name”: Un recuerdo de Sandy Abell

Título del libro: Conocimiento Didáctico del Contenido: Una perspectiva Iberoamericana.

Garritz Andoni; Daza Rosales, Silvio Fernando; Lorenzo, Maria GabrielaIcon
Otros responsables: Garritz, Andoni; Daza Rosales, Silvio Fernando; Lorenzo, Maria GabrielaIcon
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Editorial Académica Española
ISBN: 978-3-659-00562-6
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

En este primer capítulo se plantean los objetivos generales del libro Conocimiento Didáctico del Contenido. Una perspectiva Iberoamericana. Se empieza por hacer un homenaje a Sandrá K. Abell, una pionera del tema que ha escrito trabajos importantísimos sobre él. Se van abordando cada uno de los tres tópicos dados en el título “Transposición didáctica” (TD), Conocimiento didáctico del contenido (CDC) y Conocimiento pedagógico del contenido (CPC) y se explica que se va a utilizar por lo general el CDC para referirnos a cualquiera de ellos, aunque se hace una alerta sobre su significación como sinónimos o no. Se culmina con una descripción breve de lo contenido en cada uno de los capítulos de esta obra.
Palabras clave: CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO , CONOCIMIENTO DOCENTE , ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 2.230Mb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/161996
Colecciones
Capítulos de libros(OCA HOUSSAY)
Capítulos de libros de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA HOUSSAY
Citación
Garritz Andoni; Daza Rosales, Silvio Fernando; Lorenzo, Maria Gabriela; ¿Transposición didáctica o conocimiento didáctico del contenido o conocimiento pedagógico del contenido? “A rose by any other name”: Un recuerdo de Sandy Abell; Editorial Académica Española; 2014; 5-23
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES