Capítulo de Libro
¿Transposición didáctica o conocimiento didáctico del contenido o conocimiento pedagógico del contenido? “A rose by any other name”: Un recuerdo de Sandy Abell
Título del libro: Conocimiento Didáctico del Contenido: Una perspectiva Iberoamericana.
Fecha de publicación:
2014
Editorial:
Editorial Académica Española
ISBN:
978-3-659-00562-6
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
En este primer capítulo se plantean los objetivos generales del libro Conocimiento Didáctico del Contenido. Una perspectiva Iberoamericana. Se empieza por hacer un homenaje a Sandrá K. Abell, una pionera del tema que ha escrito trabajos importantísimos sobre él. Se van abordando cada uno de los tres tópicos dados en el título “Transposición didáctica” (TD), Conocimiento didáctico del contenido (CDC) y Conocimiento pedagógico del contenido (CPC) y se explica que se va a utilizar por lo general el CDC para referirnos a cualquiera de ellos, aunque se hace una alerta sobre su significación como sinónimos o no. Se culmina con una descripción breve de lo contenido en cada uno de los capítulos de esta obra.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(OCA HOUSSAY)
Capítulos de libros de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA HOUSSAY
Capítulos de libros de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA HOUSSAY
Citación
Garritz Andoni; Daza Rosales, Silvio Fernando; Lorenzo, Maria Gabriela; ¿Transposición didáctica o conocimiento didáctico del contenido o conocimiento pedagógico del contenido? “A rose by any other name”: Un recuerdo de Sandy Abell; Editorial Académica Española; 2014; 5-23
Compartir