Artículo
La Educación Ambiental es considerada una herramienta clave para la generación de valores y comportamientos respetuosos del ambiente. No obstante, en el sistema educativo encuentra límites para su implementación. Atendiendo a este panorama, el artículo tiene como objetivo analizar la Educación Ambiental en escuelas primarias municipales del Partido de General Pueyrredon (Argentina). Para ello se realizaron entrevistas semiestructuradas a docentes y directivos de instituciones educativas ubicadas en barrios con presencia de microbasurales y un mal manejo y disposición de efluentes de industrias pesqueras. El análisis se divide en tres ejes: características de los barrios considerados, formación docente e implementación de tópicos ambientales en el aula, y la integración escuela-Municipio respecto a la Educación Ambiental. Environmental education is considered a key tool for developing eco-friendly behaviors and values. However, it has not been fully implemented in the educational system. Taking such scenario into consideration, this paper aims to analyze environmental education in municipal elementary schools from the district of General Pueyrredon (Argentina). For this purpose, semistructured interviews were conducted with teachers and officials of schools located in neighborhoods with micro-landfills and poor waste management and disposal of fishing industries. The analysis is divided into three categories: features of the chosen neighborhoods, teacher qualifications and their implementation of environmental topics in the classroom, and school-district integration regarding environmental education.
Análisis sobre Educación Ambiental en escuelas primarias municipales del Partido de General Pueyrredon (Argentina)
Título:
Analisis about Environmental Education in municipal primary schools of the General Pueyrredon district (Argentina)
Fecha de publicación:
07/2021
Editorial:
Universidad Nacional de Mar del Plata. Grupo de Estudios Sociales Marítimos
Revista:
Revista de Estudios Marítimos y Sociales
ISSN:
2545-6237
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IIMYC)
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES MARINAS Y COSTERAS
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES MARINAS Y COSTERAS
Citación
Diez, Josefina; Cabral, Victoria Noelia; Análisis sobre Educación Ambiental en escuelas primarias municipales del Partido de General Pueyrredon (Argentina); Universidad Nacional de Mar del Plata. Grupo de Estudios Sociales Marítimos; Revista de Estudios Marítimos y Sociales; 19; 7-2021; 35-53
Compartir