Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Gatto, Ezequiel Guillermo
dc.date.available
2022-07-04T10:28:17Z
dc.date.issued
2018-11-10
dc.identifier.citation
Gatto, Ezequiel Guillermo; "Todo no significa nada si no es la cosa que vos querés”: La incidencia del soul y funk en la configuración de nuevas relaciones entre mercado de consumo y negritud en Estados Unidos, 1966-1980; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia; Anuario de la Escuela de Historia; 30; 10-11-2018; 95-128
dc.identifier.issn
0327-215X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/161117
dc.description.abstract
Este trabajo expone y analiza los modos en que, durante los años sesenta y setenta del siglo XX, los géneros musicales soul y funk participaron en una mercantilización de nuevo tipo de las estéticas, las músicas y las culturas afroamericanas en Estados Unidos. A través del análisis de materiales gráficos y audiovisuales (revistas, jingles, programas de televisión) sostengo como hipótesis que, con estos géneros, la música negra se consolidó no sólo como objeto publicitado sino como recurso publicitario que, motorizado por empresas de capitales afroamericanos y blancos, fue protagonista en la definición de imágenes de negritud consumibles, participando en la configuración de nuevas relaciones entre experiencia negra y relaciones de mercado.
dc.description.abstract
This work exposes and analyzes the ways in which, during the sixties and seventies of the twentieth century, two musical genres (soul and funk) participated in a new kind of commercialization of African American aesthetics, music and cultures in the United States. Through the analysis of graphic and audiovisual materials (magazines, jingles, television programs), I maintain as a hypothesis that, with these artists, black music was consolidated as an advertising resource that, driven by companies owned either by African-American or Whites, was the protagonist in the definition of images of consumable blackness, participating in new relationships between black experience and market relations.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
MÚSICA
dc.subject
NEGRITUD
dc.subject
RACIALIZACIONES
dc.subject
MERCADO
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
"Todo no significa nada si no es la cosa que vos querés”: La incidencia del soul y funk en la configuración de nuevas relaciones entre mercado de consumo y negritud en Estados Unidos, 1966-1980
dc.title
“Everything don't mean a thing if it ain't the thing you want”: The incidence of soul and funk in the configuration of new relationships between the consumer market and blackness in the United States, 1966-1980
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-06-21T18:34:28Z
dc.identifier.eissn
1853-8835
dc.journal.number
30
dc.journal.pagination
95-128
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Rosario
dc.description.fil
Fil: Gatto, Ezequiel Guillermo. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Rosario. Investigaciones Socio-historicas Regionales. - Universidad Nacional de Rosario. Investigaciones Socio-historicas Regionales.; Argentina
dc.journal.title
Anuario de la Escuela de Historia
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://anuariodehistoria.unr.edu.ar/index.php/Anuario/article/view/253
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.35305/aeh.v0i30.253
Archivos asociados