Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Rosenberg, Laura Alejandra
dc.date.available
2022-07-01T15:44:35Z
dc.date.issued
2021
dc.identifier.citation
Rosenberg, Laura Alejandra; Jóvenes periodistas: Aprender un oficio en años de polarización política y precarización laboral; Universidad Nacional de Avellaneda; Punto de Encuentro; 2021; 414
dc.identifier.isbn
978-987-3896-82-8
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/161068
dc.description.abstract
Este libro presenta los resultados de una investigación cuya meta es comprender las trayectorias de jóvenes periodistas en un contexto signado por un profundo debate sobre la profesión. El intento es explicar cuáles han sido las prácticas y los conocimientos que han convertido en periodistas a los integrantes más jóvenes de ese mundo laboral. ¿Cómo aprenden el oficio quienes ingresan a trabajar a las Redacciones? Basado en las experiencias de redactores y pasantes de dos diarios nacionales editados en la Ciudad de Buenos Aires: Página/12 y Tiempo Argentino, el trabajo analiza aprendizajes y problemáticas que los/as jóvenes atravesaron en el transcurso de las primeras etapas de su carrera periodística, en los canales y las estrategias de ingreso al campo periodístico, en el dominio de las prácticas relativas a la rutina de producción de las noticias, en las formas de socialización dentro de las salas de redacción, en los procesos de identificación como periodistas y como trabajadores de prensa y en las estrategias que implementaron en el mediano plazo para permanecer en el mundo periodístico.Este libro presenta los resultados de una investigación cuya meta es comprender las trayectorias de jóvenes periodistas en un contexto signado por un profundo debate sobre la profesión. El intento es explicar cuáles han sido las prácticas y los conocimientos que han convertido en periodistas a los integrantes más jóvenes de ese mundo laboral. ¿Cómo aprenden el oficio quienes ingresan a trabajar a las Redacciones? Basado en las experiencias de redactores y pasantes de dos diarios nacionales editados en la Ciudad de Buenos Aires: Página/12 y Tiempo Argentino, el trabajo analiza aprendizajes y problemáticas que los/as jóvenes atravesaron en el transcurso de las primeras etapas de su carrera periodística, en los canales y las estrategias de ingreso al campo periodístico, en el dominio de las prácticas relativas a la rutina de producción de las noticias, en las formas de socialización dentro de las salas de redacción, en los procesos de identificación como periodistas y como trabajadores de prensa y en las estrategias que implementaron en el mediano plazo para permanecer en el mundo periodístico.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Avellaneda; Punto de Encuentro
dc.rights
info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
PERIODISTAS
dc.subject
INSERCIÓN LABORAL
dc.subject
PRENSA GRÁFICA
dc.subject.classification
Tópicos Sociales
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Jóvenes periodistas: Aprender un oficio en años de polarización política y precarización laboral
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/book
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro
dc.date.updated
2022-06-30T19:05:35Z
dc.journal.pagination
414
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Avellaneda
dc.description.fil
Fil: Rosenberg, Laura Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Avellaneda; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://puntoed.com.ar/libros/1234/jovenes-periodistas
Archivos asociados
Tamaño:
6.846Mb
Formato:
PDF