Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rosenberg, Laura Alejandra  
dc.date.available
2022-07-01T15:44:35Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Rosenberg, Laura Alejandra; Jóvenes periodistas: Aprender un oficio en años de polarización política y precarización laboral; Universidad Nacional de Avellaneda; Punto de Encuentro; 2021; 414  
dc.identifier.isbn
978-987-3896-82-8  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/161068  
dc.description.abstract
Este libro presenta los resultados de una investigación cuya meta es comprender las trayectorias de jóvenes periodistas en un contexto signado por un profundo debate sobre la profesión. El intento es explicar cuáles han sido las prácticas y los conocimientos que han convertido en periodistas a los integrantes más jóvenes de ese mundo laboral. ¿Cómo aprenden el oficio quienes ingresan a trabajar a las Redacciones? Basado en las experiencias de redactores y pasantes de dos diarios nacionales editados en la Ciudad de Buenos Aires: Página/12 y Tiempo Argentino, el trabajo analiza aprendizajes y problemáticas que los/as jóvenes atravesaron en el transcurso de las primeras etapas de su carrera periodística, en los canales y las estrategias de ingreso al campo periodístico, en el dominio de las prácticas relativas a la rutina de producción de las noticias, en las formas de socialización dentro de las salas de redacción, en los procesos de identificación como periodistas y como trabajadores de prensa y en las estrategias que implementaron en el mediano plazo para permanecer en el mundo periodístico.Este libro presenta los resultados de una investigación cuya meta es comprender las trayectorias de jóvenes periodistas en un contexto signado por un profundo debate sobre la profesión. El intento es explicar cuáles han sido las prácticas y los conocimientos que han convertido en periodistas a los integrantes más jóvenes de ese mundo laboral. ¿Cómo aprenden el oficio quienes ingresan a trabajar a las Redacciones? Basado en las experiencias de redactores y pasantes de dos diarios nacionales editados en la Ciudad de Buenos Aires: Página/12 y Tiempo Argentino, el trabajo analiza aprendizajes y problemáticas que los/as jóvenes atravesaron en el transcurso de las primeras etapas de su carrera periodística, en los canales y las estrategias de ingreso al campo periodístico, en el dominio de las prácticas relativas a la rutina de producción de las noticias, en las formas de socialización dentro de las salas de redacción, en los procesos de identificación como periodistas y como trabajadores de prensa y en las estrategias que implementaron en el mediano plazo para permanecer en el mundo periodístico.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Avellaneda; Punto de Encuentro  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/closedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PERIODISTAS  
dc.subject
INSERCIÓN LABORAL  
dc.subject
PRENSA GRÁFICA  
dc.subject.classification
Tópicos Sociales  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Jóvenes periodistas: Aprender un oficio en años de polarización política y precarización laboral  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/book  
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro  
dc.date.updated
2022-06-30T19:05:35Z  
dc.journal.pagination
414  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Avellaneda  
dc.description.fil
Fil: Rosenberg, Laura Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Avellaneda; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://puntoed.com.ar/libros/1234/jovenes-periodistas