Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Soto, Mauro Alejandro  
dc.date.available
2022-07-01T13:34:39Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
El acceso, uso y apropiación de las personas con discapacidad a las tecnologías digitales en los espacios educativos del Noroeste Argentino; XIII Jornadas de Sociología: las cuestiones de la Sociología y la Sociología en cuestión; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina; 2019; 1-17  
dc.identifier.issn
2591-6181  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/161054  
dc.description.abstract
El presente trabajo busca delinear un problema de investigación construido en el diálogo interdisciplinario entre los Estudios Sociales de la Tecnología y los Estudios Sociales de la Discapacidad. En este sentido, desarrollaremos una aproximación heurística para problematizar el acceso, uso y apropiación de las PCD a las TD en los espacios educativos del noroeste argentino; explicitando los principios epistemológicos, conceptos teóricos, y los resultados de otras investigaciones conexas. Así, desde el modelo social de la discapacidad y un enfoque socio-técnico, indagaremos en las condiciones ambiguas de desigualdad y posible equidad que produce el capitalismo cognitivo para el colectivo con discapacidad. Luego, trasladando estas condiciones a los espacios educativos, buscaremos conocer como las TD pueden contribuir a los procesos de educación inclusiva de las PCD; y problematizar las dificultades que presentarían su ausencia o su utilización bajo criterios de normalización. Finalmente, desde lo ante dicho y brevemente, explicitaremos el espacio institucional y geográfico donde se realizará la investigación y los propósitos y objetivos que orientarán a la misma.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
TECNOLOGÍAS DIGITALES  
dc.subject
MODELO SOCIAL  
dc.subject
DISCAPACIDAD  
dc.subject
ENFOQUE SOCIOTÉNICO  
dc.subject
EDUCACIÓN INCLUSIVA  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El acceso, uso y apropiación de las personas con discapacidad a las tecnologías digitales en los espacios educativos del Noroeste Argentino  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2022-06-30T19:09:43Z  
dc.journal.pagination
1-17  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Soto, Mauro Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasdesociologia2019.sociales.uba.ar/altaponencia/?acciones2=ver&id_mesa=110&id_ponencia=986  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cdsa.aacademica.org/000-023/661  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Nacional  
dc.type.subtype
Jornada  
dc.description.nombreEvento
XIII Jornadas de Sociología: las cuestiones de la Sociología y la Sociología en cuestión  
dc.date.evento
2019-08-26  
dc.description.ciudadEvento
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.paisEvento
Argentina  
dc.type.publicacion
Journal  
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales  
dc.source.revista
Jornadas de Sociología  
dc.date.eventoHasta
2019-08-30  
dc.type
Jornada