Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Ortega Portal, Cintia Rosalía
dc.contributor.author
Ibarra, Mariana Elizabeth
dc.contributor.author
Soria, Gabriela
dc.contributor.author
Carlos, Nadia Ivonne
dc.contributor.author
Vara, Oscar Miguel Angel
dc.contributor.author
Durán, Ariel Alfredo
dc.contributor.other
Barros, Gabriela
dc.contributor.other
Vitto Bustos, Priscila Mariana
dc.contributor.other
Elgueta, Víctor Martín
dc.date.available
2022-06-30T18:31:43Z
dc.date.issued
2022
dc.identifier.citation
Ortega Portal, Cintia Rosalía; Ibarra, Mariana Elizabeth; Soria, Gabriela; Carlos, Nadia Ivonne; Vara, Oscar Miguel Angel; et al.; ¿Pensar en el profesorado? Experiencias, ámbitos y desempeños de egresados de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en escenarios educativos: el caso de Salta, 2021; Universidad Nacional de Cuyo; 2022; 28-42
dc.identifier.isbn
978-987-46515-5-6
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/160985
dc.description.abstract
El artículo se vincula al Proyecto de investigación “Las Prácticas de Nivel Superior Provincial en las “Otras” Ciencias Sociales la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) del que formamos parte. Y tiene el objetivo de analizar las configuraciones de otras ciencias sociales en distintas jurisdicciones (Mendoza, Córdoba y Salta), en distintos niveles del sistema educativo nacional. Al respecto cabe aclarar que por “Otras Ciencias Sociales, se refiere a la Sociología, Ciencia Política, Administración Pública, Trabajo Social y Comunicación Social y –en sentido amplio- a todas aquellas diferentes de Historia y Geografía que han tenido tradicionalmente una preeminencia singular en propuestas formativas con la consolidación de un Curriculum Humanista en todos los niveles de sistemas educativos modernos desde principios del siglo XIX” 1 En ese contexto, nos detenemos en la emergencia de experiencias, ámbitos y desempeños en el trayecto formativo y en el ejercicio profesional de los egresados2 de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). Pretendemos evidenciar y problematizar los resultados de una primera encuesta que sostenemos, interesa como punto de partida para generar conocimiento situado y material a ser discutido colectivamente en reuniones y actividades académicas interesadas en el posible estudio y factibilidad del Profesorado en Ciencias de la Comunicación en la UNSa.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Cuyo
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
COMUNICACIÓN
dc.subject
EDUCACIÓN
dc.subject
PROFESORADO
dc.subject
EXPERIENCIAS
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
¿Pensar en el profesorado? Experiencias, ámbitos y desempeños de egresados de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en escenarios educativos: el caso de Salta, 2021
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2022-06-28T14:48:37Z
dc.journal.pagination
28-42
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Mendoza
dc.description.fil
Fil: Ortega Portal, Cintia Rosalía. Universidad Nacional de Jujuy. Centro Interdisciplinario de Investigaciones En Tecnologias y Desarrollo Social Para El Noa. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Saltajujuy. Centro Interdisciplinario de Investigaciones En Tecnologias y Desarrollo Social Para El Noa.; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ibarra, Mariana Elizabeth. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta; Argentina. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Centro de Inv. Sociales y Educativas del Norte Argentino; Argentina
dc.description.fil
Fil: Soria, Gabriela. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Centro de Inv. Sociales y Educativas del Norte Argentino; Argentina
dc.description.fil
Fil: Carlos, Nadia Ivonne. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Centro de Inv. Sociales y Educativas del Norte Argentino; Argentina
dc.description.fil
Fil: Vara, Oscar Miguel Angel. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Centro de Inv. Sociales y Educativas del Norte Argentino; Argentina
dc.description.fil
Fil: Durán, Ariel Alfredo. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Centro de Inv. Sociales y Educativas del Norte Argentino; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fcp.uncuyo.edu.ar/tramasysentidos
dc.conicet.paginas
240
dc.source.titulo
Tramas y sentidos al educar en las "otras" Ciencias Sociales. Experiencias y reflexiones de cuatro universidades nacionales: UNSa, UNC, UBA, UNCuyo
Archivos asociados