Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ortega Portal, Cintia Rosalía  
dc.contributor.author
Ibarra, Mariana Elizabeth  
dc.contributor.author
Soria, Gabriela  
dc.contributor.author
Carlos, Nadia Ivonne  
dc.contributor.author
Vara, Oscar Miguel Angel  
dc.contributor.author
Durán, Ariel Alfredo  
dc.contributor.other
Barros, Gabriela  
dc.contributor.other
Vitto Bustos, Priscila Mariana  
dc.contributor.other
Elgueta, Víctor Martín  
dc.date.available
2022-06-30T18:31:43Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
Ortega Portal, Cintia Rosalía; Ibarra, Mariana Elizabeth; Soria, Gabriela; Carlos, Nadia Ivonne; Vara, Oscar Miguel Angel; et al.; ¿Pensar en el profesorado? Experiencias, ámbitos y desempeños de egresados de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en escenarios educativos: el caso de Salta, 2021; Universidad Nacional de Cuyo; 2022; 28-42  
dc.identifier.isbn
978-987-46515-5-6  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/160985  
dc.description.abstract
El artículo se vincula al Proyecto de investigación “Las Prácticas de Nivel Superior Provincial en las “Otras” Ciencias Sociales la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) del que formamos parte. Y tiene el objetivo de analizar las configuraciones de otras ciencias sociales en distintas jurisdicciones (Mendoza, Córdoba y Salta), en distintos niveles del sistema educativo nacional. Al respecto cabe aclarar que por “Otras Ciencias Sociales, se refiere a la Sociología, Ciencia Política, Administración Pública, Trabajo Social y Comunicación Social y –en sentido amplio- a todas aquellas diferentes de Historia y Geografía que han tenido tradicionalmente una preeminencia singular en propuestas formativas con la consolidación de un Curriculum Humanista en todos los niveles de sistemas educativos modernos desde principios del siglo XIX” 1 En ese contexto, nos detenemos en la emergencia de experiencias, ámbitos y desempeños en el trayecto formativo y en el ejercicio profesional de los egresados2 de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). Pretendemos evidenciar y problematizar los resultados de una primera encuesta que sostenemos, interesa como punto de partida para generar conocimiento situado y material a ser discutido colectivamente en reuniones y actividades académicas interesadas en el posible estudio y factibilidad del Profesorado en Ciencias de la Comunicación en la UNSa.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Cuyo  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
COMUNICACIÓN  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject
PROFESORADO  
dc.subject
EXPERIENCIAS  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
¿Pensar en el profesorado? Experiencias, ámbitos y desempeños de egresados de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en escenarios educativos: el caso de Salta, 2021  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2022-06-28T14:48:37Z  
dc.journal.pagination
28-42  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mendoza  
dc.description.fil
Fil: Ortega Portal, Cintia Rosalía. Universidad Nacional de Jujuy. Centro Interdisciplinario de Investigaciones En Tecnologias y Desarrollo Social Para El Noa. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Saltajujuy. Centro Interdisciplinario de Investigaciones En Tecnologias y Desarrollo Social Para El Noa.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ibarra, Mariana Elizabeth. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta; Argentina. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Centro de Inv. Sociales y Educativas del Norte Argentino; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Soria, Gabriela. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Centro de Inv. Sociales y Educativas del Norte Argentino; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Carlos, Nadia Ivonne. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Centro de Inv. Sociales y Educativas del Norte Argentino; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Vara, Oscar Miguel Angel. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Centro de Inv. Sociales y Educativas del Norte Argentino; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Durán, Ariel Alfredo. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Centro de Inv. Sociales y Educativas del Norte Argentino; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fcp.uncuyo.edu.ar/tramasysentidos  
dc.conicet.paginas
240  
dc.source.titulo
Tramas y sentidos al educar en las "otras" Ciencias Sociales. Experiencias y reflexiones de cuatro universidades nacionales: UNSa, UNC, UBA, UNCuyo