Artículo
El texto es un ensayo que parte de las preguntas sobre la invención de imágenes como posibilidad de reflexión ante la propia experiencia como docente e investigadora lesbiana. Si bien parte de las coordenadas que han habilitado las experiencias de enseñanza de la Educación Sexual Integral en los espacios formativos se pregunta más allá de los límites instituidos para estos contenidos a partir de las propias pedagogías corporales y la invención de imágenes de sí como posibilidad de conocimiento y de experiencia estético política colectiva. This text consists of an essay that departs from questioning the creation of images as the possibility of reflecting upon the very experience of being a lesbian academic and researcher. I begin following the coordinates that have enabled the experiences of teaching comprehensive sexuality education (“ESI,” the acronym in the original) in schools and universities. I then move on to inquire beyond the instituted limits of such content: I propose to think our own body pedagogies and the creation of images of the self as both the possibility of knowledge and of an aesthetic and political communal experience.
Cuerpos lésbicos e imágenes de sí: Estrategias y autobiografías para pensar las pedagogías cuir
Título:
Lesbian bodies and images of the self: Strategies to (re)thinking cuir pedagogies
Fecha de publicación:
09/2019
Editorial:
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades
Revista:
Revista de Educación
ISSN:
1853-1318
e-ISSN:
1853-1326
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Pedagogías cuir
,
Cuerpos lésbicos
,
Imágenes
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Gutierrez, Maria Laura; Cuerpos lésbicos e imágenes de sí: Estrategias y autobiografías para pensar las pedagogías cuir; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Revista de Educación; 18; 9-2019; 319-330
Compartir