Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Bernardelli, Cecilia Elena
dc.contributor.author
Lynn, Soledad
dc.contributor.author
Petrucci, Diego
dc.date.available
2017-05-08T18:07:53Z
dc.date.issued
2014-12
dc.identifier.citation
Bernardelli, Cecilia Elena; Lynn, Soledad; Petrucci, Diego; Un curso de ingreso constructivista para favorecer la inserción a una facultad de ciencias exactas; Asociación de Profesores de Física de Argentina; Revista de Enseñanza de la Física; 26; 12-2014; 229-240
dc.identifier.issn
0326-7091
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/16069
dc.description.abstract
Hace algunos años, se proponía para el ingreso a una facultad en la UNLP cursos de nivelación de conocimientos como alternativa a los cursos de ingreso eliminatorios. A pesar de que hace más de 6 años que en la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP) no se aplica ese objetivo, incluso docentes del propio curso lo llaman “Curso de nivelación”. Pero desde el Espacio Pedagógico (FCE, UNLP) no estamos de acuerdo en nivelar. En este trabajo se presentan los argumentos que tiene por detrás el Curso de ingreso que –con ajustesse viene desarrollando desde 2011. La propuesta está elaborada a partir de un diagnóstico sobre el sistema educativo en el contexto social actual, descripción general de las características de los ingresantes a nuestra Facultad y el proceso que atraviesan los ingresantes en su tránsito desde la Escuela Media a la Universidad. Posteriormente se presentan las características del curso, los fundamentos de las decisiones tomadas y las limitaciones que el mismo posee.
dc.description.abstract
A few years ago, for admission to the University of La Plata it was proposed type leveling courses as an alternative to income qualifying courses. Although more than 6 years in the Faculty of Sciences (UNLP) that goal does not apply, even own course teachers call it "leveling course". But from the “Espacio Pedagógico” (FS, UNLP) we do not even agree. The arguments that support the income-course has been developing since 2011 are presented in this work. Proposal is developed from an analysis of the education system in the current social context, overview of the characteristics of entrants to our faculty and process spanning entrants in transit from the Middle School to the University. Subsequently the characteristics of the course, the basics of the decisions taken and the limitations that it has presented.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociación de Profesores de Física de Argentina
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Propuesta de Ingreso
dc.subject
Sistema Educativo
dc.subject
Inserción en La Universidad
dc.subject
Articulación
dc.subject
Contexto Social
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Un curso de ingreso constructivista para favorecer la inserción a una facultad de ciencias exactas
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-05-05T20:08:45Z
dc.identifier.eissn
2250-6101
dc.journal.volume
26
dc.journal.pagination
229-240
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: Bernardelli, Cecilia Elena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Lynn, Soledad. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Petrucci, Diego. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Revista de Enseñanza de la Física
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/9753
Archivos asociados