Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Bernardelli, Cecilia Elena  
dc.contributor.author
Lynn, Soledad  
dc.contributor.author
Petrucci, Diego  
dc.date.available
2017-05-08T18:07:53Z  
dc.date.issued
2014-12  
dc.identifier.citation
Bernardelli, Cecilia Elena; Lynn, Soledad; Petrucci, Diego; Un curso de ingreso constructivista para favorecer la inserción a una facultad de ciencias exactas; Asociación de Profesores de Física de Argentina; Revista de Enseñanza de la Física; 26; 12-2014; 229-240  
dc.identifier.issn
0326-7091  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/16069  
dc.description.abstract
Hace algunos años, se proponía para el ingreso a una facultad en la UNLP cursos de nivelación de conocimientos como alternativa a los cursos de ingreso eliminatorios. A pesar de que hace más de 6 años que en la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP) no se aplica ese objetivo, incluso docentes del propio curso lo llaman “Curso de nivelación”. Pero desde el Espacio Pedagógico (FCE, UNLP) no estamos de acuerdo en nivelar. En este trabajo se presentan los argumentos que tiene por detrás el Curso de ingreso que –con ajustesse viene desarrollando desde 2011. La propuesta está elaborada a partir de un diagnóstico sobre el sistema educativo en el contexto social actual, descripción general de las características de los ingresantes a nuestra Facultad y el proceso que atraviesan los ingresantes en su tránsito desde la Escuela Media a la Universidad. Posteriormente se presentan las características del curso, los fundamentos de las decisiones tomadas y las limitaciones que el mismo posee.  
dc.description.abstract
A few years ago, for admission to the University of La Plata it was proposed type leveling courses as an alternative to income qualifying courses. Although more than 6 years in the Faculty of Sciences (UNLP) that goal does not apply, even own course teachers call it "leveling course". But from the “Espacio Pedagógico” (FS, UNLP) we do not even agree. The arguments that support the income-course has been developing since 2011 are presented in this work. Proposal is developed from an analysis of the education system in the current social context, overview of the characteristics of entrants to our faculty and process spanning entrants in transit from the Middle School to the University. Subsequently the characteristics of the course, the basics of the decisions taken and the limitations that it has presented.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación de Profesores de Física de Argentina  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Propuesta de Ingreso  
dc.subject
Sistema Educativo  
dc.subject
Inserción en La Universidad  
dc.subject
Articulación  
dc.subject
Contexto Social  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Un curso de ingreso constructivista para favorecer la inserción a una facultad de ciencias exactas  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-05-05T20:08:45Z  
dc.identifier.eissn
2250-6101  
dc.journal.volume
26  
dc.journal.pagination
229-240  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Bernardelli, Cecilia Elena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Lynn, Soledad. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Petrucci, Diego. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Enseñanza de la Física  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/9753