Artículo
A fines de los años '60 la percepción contextual de una crisis en la existencia del autor nacional parece haber sido condición de posibilidad para la aparición de seminarios y talleres de dramaturgia, los cuales justamente terminarían dando formación iniciática a los escritores del género cuya presencia sería central en los años posteriores. En este sentido, conviene analizar no sólo la paradoja por la cual la polémica dio estímulo a la enseñanza, sino también los hitos más relevantes que surgieron entonces como núcleos de formación en la escritura teatral. At the end of the 1960s, the perception of a crisis in the existence of the national author seems to have been a condition of possibility for the appearance of dramaturgy seminars and workshops, which would give initiation training to the central writers in later years. In this sense, it is convenient to analyze not only the paradox by which the controversy stimulated teaching, but also the most relevant artists that emerged then as referents of training in theater writing.
Lo nacional en crisis: formación en dramaturgia a finales de los años '60
Título:
The national being in crisis: training in dramaturgy at the end of the 60s
Fecha de publicación:
10/2021
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano
Revista:
Teatro XXI
ISSN:
0328-9230
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
DRAMATURGIA NACIONAL
,
ENSEÑANZA
,
APRENDIZAJE
,
DECADA DE LOS '60
,
FORMACIÓN
,
IMAGEN
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Saba, Mariano Nicolás; Lo nacional en crisis: formación en dramaturgia a finales de los años '60; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano; Teatro XXI; 37; 10-2021; 19-28
Compartir
Altmétricas