Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ortiz, Carlos Maximiliano  
dc.date.available
2022-06-24T17:44:31Z  
dc.date.issued
2021-04  
dc.identifier.citation
Ortiz, Carlos Maximiliano; Objetos valiosos: La apropiación y valoración de anime, manga y merchandising en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Instituto de Investigaciones en Comunicación; Question; 3; 68; 4-2021; 1-27  
dc.identifier.issn
1669-6581  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/160522  
dc.description.abstract
La masificación del anime y el manga en Argentina impulsó -y fue posible gracias a- la producción y comercialización a gran escala de objetos relacionados con ellos. Nos proponemos indagar las motivaciones que llevan a los aficionados de estas series a comprar, intercambiar y apropiarse de objetos de merchandising, y la relación que establecen con ellos. Nuestra metodología se basó en el trabajo de campo etnográfico (observación participante y entrevistas), complementado con técnicas de la etnografía virtual. Afirmamos que los aficionados establecen una relación particular con estos objetos de consumo, que se desprende de su valoración simbólica de los mismos.  
dc.description.abstract
The widespread increase of anime and manga in Argentina motivated – and was possible because of - the production and commercialization on a large scale of objects related to them. We intend to look into the motivations that leads these followers to buy, trade and appropriate these objects of merchandising, and into the relation that they establish with them. Our methodology was based on ethnographic fieldwork (participant observation and interviews) and complemented by the techniques of virtual etnography. We affirm that fans establish a particular relationship with these consumer objects, which is derived of their symbolic valuation of them.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Instituto de Investigaciones en Comunicación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
aficionados  
dc.subject
memoria  
dc.subject
identificación  
dc.subject
consumo  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Objetos valiosos: La apropiación y valoración de anime, manga y merchandising en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.title
Valuable objects: Appropriation and valoration of Anime, Manda and Merchandising in Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-06-22T20:29:41Z  
dc.journal.volume
3  
dc.journal.number
68  
dc.journal.pagination
1-27  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Ortiz, Carlos Maximiliano. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Question  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/6695