Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Baraldo, Natalia  
dc.date.available
2022-06-22T14:49:40Z  
dc.date.issued
2022-04  
dc.identifier.citation
Baraldo, Natalia; Concepciones y tradiciones pedagógicas en la formación superior en Pedagogía/Educación Social en Argentina: Un panorama en dos casos; Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Socio-Económicas; RevIISE; 19; 19; 4-2022; 37-50  
dc.identifier.issn
2250-5555  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/160201  
dc.description.abstract
Este artículo presenta un avance de investigación de carácter exploratorio sobre concepciones y tradiciones pedagógicas presentes en el campo académico de la Pedagogía Social en Argentina, así como el lugar de la Corriente Latinoamericana de Educación Popular en él. Para ello se analizan dos experiencias formativas con sede en las ciudades de Mendoza y de Buenos Aires. Miramos y dialogamos con la praxis educativa de docentes en relación con los contenidos y concepciones que desarrollan en sus asignaturas y las ponemos en juego con fuentes documentales. Desde una perspectiva cualitativa, se adoptó el estudio de casos como estrategia metodológica. Se finaliza planteando una serie de anticipaciones de sentido para continuar indagando en esta disciplina.  
dc.description.abstract
This article presents the work in progress of an exploratory research on the pedagogical traditions and conceptions found within the academic field of Social Pedagogy in Argentina, and the place the Latin American line of thought of Popular Education holds in it. For this purpose, we analyze two educational experiences in the cities of Mendoza and Buenos Aires. We look at and establish a dialogue with the educational practice of teachers regarding the contents and concepts they develop in the subjects they teach and we compare them with documentary sources. Using a qualitative approach, we adopted case study as the methodology for this research. We pose a series of anticipations of meaning at the end aiming to continue investigating this discipline.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Socio-Económicas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
CONCEPCIONES  
dc.subject
TRADICIONES PEDAGÓGICAS  
dc.subject
PEDAGOGÍA SOCIAL  
dc.subject
EDUCACIÓN SOCIAL  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Concepciones y tradiciones pedagógicas en la formación superior en Pedagogía/Educación Social en Argentina: Un panorama en dos casos  
dc.title
Pedagogical traditions and conceptions at university education level in Social Pedagogy/education in Argentina: An overview through two cases  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-06-21T18:32:08Z  
dc.journal.volume
19  
dc.journal.number
19  
dc.journal.pagination
37-50  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
San Juan  
dc.description.fil
Fil: Baraldo, Natalia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Invest.en Cs.de la Eduacion; Argentina  
dc.journal.title
RevIISE  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ojs.unsj.edu.ar/index.php/reviise/article/view/657