Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Baraldo, Natalia
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2022-06-22T14:49:40Z
dc.date.issued
2022-04
dc.identifier.citation
Baraldo, Natalia; Concepciones y tradiciones pedagógicas en la formación superior en Pedagogía/Educación Social en Argentina: Un panorama en dos casos; Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Socio-Económicas; RevIISE; 19; 19; 4-2022; 37-50
dc.identifier.issn
2250-5555
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/160201
dc.description.abstract
Este artículo presenta un avance de investigación de carácter exploratorio sobre concepciones y tradiciones pedagógicas presentes en el campo académico de la Pedagogía Social en Argentina, así como el lugar de la Corriente Latinoamericana de Educación Popular en él. Para ello se analizan dos experiencias formativas con sede en las ciudades de Mendoza y de Buenos Aires. Miramos y dialogamos con la praxis educativa de docentes en relación con los contenidos y concepciones que desarrollan en sus asignaturas y las ponemos en juego con fuentes documentales. Desde una perspectiva cualitativa, se adoptó el estudio de casos como estrategia metodológica. Se finaliza planteando una serie de anticipaciones de sentido para continuar indagando en esta disciplina.
dc.description.abstract
This article presents the work in progress of an exploratory research on the pedagogical traditions and conceptions found within the academic field of Social Pedagogy in Argentina, and the place the Latin American line of thought of Popular Education holds in it. For this purpose, we analyze two educational experiences in the cities of Mendoza and Buenos Aires. We look at and establish a dialogue with the educational practice of teachers regarding the contents and concepts they develop in the subjects they teach and we compare them with documentary sources. Using a qualitative approach, we adopted case study as the methodology for this research. We pose a series of anticipations of meaning at the end aiming to continue investigating this discipline.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Socio-Económicas
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
CONCEPCIONES
dc.subject
TRADICIONES PEDAGÓGICAS
dc.subject
PEDAGOGÍA SOCIAL
dc.subject
EDUCACIÓN SOCIAL
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Concepciones y tradiciones pedagógicas en la formación superior en Pedagogía/Educación Social en Argentina: Un panorama en dos casos
dc.title
Pedagogical traditions and conceptions at university education level in Social Pedagogy/education in Argentina: An overview through two cases
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-06-21T18:32:08Z
dc.journal.volume
19
dc.journal.number
19
dc.journal.pagination
37-50
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
San Juan
dc.description.fil
Fil: Baraldo, Natalia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Invest.en Cs.de la Eduacion; Argentina
dc.journal.title
RevIISE
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ojs.unsj.edu.ar/index.php/reviise/article/view/657
Archivos asociados