Evento
Sociedades Populares de Educación y Escuelas Populares: una aproximación a su historia en la provincia de Buenos Aires, 1900-1943
Colaboradores:
Fernández, Nahir Laura
; Ferreyro, Esteban Fernando
; Pared, Daniel Leonardo
Tipo del evento:
Congreso
Nombre del evento:
XIX Congreso Nacional de Filosofía de la Asociación Filosófica Argentina
Fecha del evento:
04/12/2019
Institución Organizadora:
Asociación Filosófica Argentina;
Universidad Nacional de Mar del Plata;
Título del Libro:
XIX Congreso Nacional de Filosofía de la Asociación Filosófica Argentina
Título de la revista:
XIX Congreso Nacional de Filosofía AFRA
Editorial:
Universidad Nacional de Mar del Plata
ISBN:
978-987-811-006-6
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
La historia del normalismo en Argentina es mi objeto de estudio. La unidad de tiempo son las últimas décadas del siglo XIX y las primeras del siglo XX. Existen muy buenas investigaciones sobre las escuelas normales de la nación o de las provincias, sin embargo poco se ha indagado sobre las llamadas escuelas populares y las escuelas normales populares, promovidas por un grupo importante de normalistas desde sus funciones de gobierno y desde la sociedad civil. He indagado algunos casos en Corrientes, en provincia de Buenos Aires y en Capital Federal. Con el objeto de continuar esta investigación en esta oportunidad me acoto a la provincia de Buenos Aires, a las escuelas populares y a las sociedades populares de educación o comisiones populares de educación. El estudio es panorámico, y tiene por objetivo poder entender este proceso educativo en una unidad de tiempo bien amplio que me permita pensar mis estudios anteriores.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Eventos(SEDE CENTRAL)
Eventos de SEDE CENTRAL
Eventos de SEDE CENTRAL
Citación
Sociedades Populares de Educación y Escuelas Populares: una aproximación a su historia en la provincia de Buenos Aires, 1900-1943; XIX Congreso Nacional de Filosofía de la Asociación Filosófica Argentina; Mar del Plata; Argentina; 2019; 111-125
Compartir