Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Evento

La lucha antidictatorial: Tres escenas del exilio teatral argentino

Gallina, AndrésIcon
Colaboradores: Lastra, María SoledadIcon
Tipo del evento: Otro
Nombre del evento: Coloquio Internacional de Investigaciones sobre los Exilios Políticos del Cono Sur
Fecha del evento: 11/10/2017
Institución Organizadora: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Interdisciplinario de Estudios e Investigaciones sobre América Latina;
Título del Libro: Exilios: Un campo de estudios en expansión
Editorial: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
ISBN: 978-987-722-346-0
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Humanidades

Resumen

Más allá de las fronteras del Estado, diferentes dramaturgas y dramaturgos argentinos exiliados se plegaron a distintas acciones de denuncia que las organizaciones internacionales y las redes transnacionales llevaron a cabo. Este texto describen brevemente tres trayectorias de artistas teatrales argentinos que, desasidos de cualquier programa conjunto y desde la lejanía geográfica, buscaron intervenir en el territorio, estético y político, forzosamente perdido. Estos artistas trabajan en la abolición de la idea que supone el exilio como afuera, como exterioridad respecto del campo teatral de origen; develan, por el contrario, que estar afuera fue un modo excepcional de seguir habitando el teatro argentino.
Palabras clave: Exilio , Dramaturgia , Denuncia , Transnacional
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 4.817Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/159745
URL: https://www.clacso.org.ar/libreria-latinoamericana/libro_detalle.php?id_libro=14
URL: https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm622
Colecciones
Eventos(SEDE CENTRAL)
Eventos de SEDE CENTRAL
Citación
La lucha antidictatorial: Tres escenas del exilio teatral argentino; Coloquio Internacional de Investigaciones sobre los Exilios Políticos del Cono Sur; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina; 2017; 83-93
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES