Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Brito, Gisela Samanta  
dc.contributor.author
Gómez Daza, Ava Mariana  
dc.date.available
2022-06-14T16:54:43Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
Brito, Gisela Samanta; Gómez Daza, Ava Mariana; Política y elecciones en América Latina: Una guía progresista para campañas electorales; Mármol Izquierdo Editores; Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica; 2019; 246  
dc.identifier.isbn
978-84-121191-1-4  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/159704  
dc.description.abstract
Este libro tiene un propósito doble. Parte del interés por analizar claves conceptuales que permitan comprender el telón de fondo de las disputas electorales e introduce aspectos básicos para organizar e implementar una campaña electoral profesional. En el capítulo I analizamos en clave sociológica los factores que explican la crisis de representación que atraviesan las sociedades actuales, donde la relación entre la ciudadanía y la élite política se ve profundamente trastocada. En el capítulo II nos interrogamos y buscamos respuestas en diversas fuentes acerca del impacto que estos cambios tienen en el comportamiento electoral: ¿votamos con la cabeza o con el corazón? Sostenemos que es necesario soltar el corset de las corrientes politológicas dominantes si queremos dar con las claves del asunto. El capítulo III se centra en las técnicas de investigación que nos permiten "escuchar" a la sociedad y conocer sus percepciones, anhelos, opiniones, cuestión imprescindible en toda campaña electoral. El capítulo IV inaugura la parte práctica del libro desarrollando una posible hoja de ruta para diseñar el elemento basal en toda campaña: la estrategia. A continuación, el capítulo V es netamente organizativo e intenta dar pistas para ese momento de crisis que atraviesa toda persona a la que se le encomienda hacerse cargo de conformar los equipos de trabajo: ¿por dónde empezar? Los capítulos VI, VII, VIII y IX tratan de las tácticas que se ponen en juego de manera articulada en una campaña electoral: la construcción del discurso, la campaña publicitaria, el plan de medios y la campaña digital.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Mármol Izquierdo Editores; Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/closedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ELECCIONES  
dc.subject
PROGRESISMO  
dc.subject
LATINOAMERICA  
dc.subject
CAMPAÑAS  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Política y elecciones en América Latina: Una guía progresista para campañas electorales  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/book  
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro  
dc.date.updated
2022-06-13T18:18:32Z  
dc.journal.pagination
246  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Madrid  
dc.description.fil
Fil: Brito, Gisela Samanta. Universidad Complutense de Madrid; España. Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica; Ecuador  
dc.description.fil
Fil: Gómez Daza, Ava Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.celag.org/publicacion/politica-y-elecciones-en-america-latina/