Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Brito, Gisela Samanta
dc.contributor.author
Gómez Daza, Ava Mariana
dc.date.available
2022-06-14T16:54:43Z
dc.date.issued
2019
dc.identifier.citation
Brito, Gisela Samanta; Gómez Daza, Ava Mariana; Política y elecciones en América Latina: Una guía progresista para campañas electorales; Mármol Izquierdo Editores; Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica; 2019; 246
dc.identifier.isbn
978-84-121191-1-4
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/159704
dc.description.abstract
Este libro tiene un propósito doble. Parte del interés por analizar claves conceptuales que permitan comprender el telón de fondo de las disputas electorales e introduce aspectos básicos para organizar e implementar una campaña electoral profesional. En el capítulo I analizamos en clave sociológica los factores que explican la crisis de representación que atraviesan las sociedades actuales, donde la relación entre la ciudadanía y la élite política se ve profundamente trastocada. En el capítulo II nos interrogamos y buscamos respuestas en diversas fuentes acerca del impacto que estos cambios tienen en el comportamiento electoral: ¿votamos con la cabeza o con el corazón? Sostenemos que es necesario soltar el corset de las corrientes politológicas dominantes si queremos dar con las claves del asunto. El capítulo III se centra en las técnicas de investigación que nos permiten "escuchar" a la sociedad y conocer sus percepciones, anhelos, opiniones, cuestión imprescindible en toda campaña electoral. El capítulo IV inaugura la parte práctica del libro desarrollando una posible hoja de ruta para diseñar el elemento basal en toda campaña: la estrategia. A continuación, el capítulo V es netamente organizativo e intenta dar pistas para ese momento de crisis que atraviesa toda persona a la que se le encomienda hacerse cargo de conformar los equipos de trabajo: ¿por dónde empezar? Los capítulos VI, VII, VIII y IX tratan de las tácticas que se ponen en juego de manera articulada en una campaña electoral: la construcción del discurso, la campaña publicitaria, el plan de medios y la campaña digital.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Mármol Izquierdo Editores; Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica
dc.rights
info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ELECCIONES
dc.subject
PROGRESISMO
dc.subject
LATINOAMERICA
dc.subject
CAMPAÑAS
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Política y elecciones en América Latina: Una guía progresista para campañas electorales
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/book
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro
dc.date.updated
2022-06-13T18:18:32Z
dc.journal.pagination
246
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Madrid
dc.description.fil
Fil: Brito, Gisela Samanta. Universidad Complutense de Madrid; España. Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica; Ecuador
dc.description.fil
Fil: Gómez Daza, Ava Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.celag.org/publicacion/politica-y-elecciones-en-america-latina/
Archivos asociados
Tamaño:
8.385Mb
Formato:
PDF