Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Kantor, Débora Galia
dc.date.available
2022-06-14T12:31:48Z
dc.date.issued
2021-07
dc.identifier.citation
Kantor, Débora Galia; Inscripciones precarias: Israel, la Patagonia y el presente extendido en La parte automática de Ivo Aichenbaum; Escuela Superior Politécnica del Litoral; Nawi; 5; 2; 7-2021; 205-223
dc.identifier.issn
2528-7966
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/159661
dc.description.abstract
En el cine argentino de la última década, y específicamente dentro de las variantes del ensayo-documental, encontramos un corpus de películas que retratan, a través de formas y miradas críticas diversas, singulares encuentros entre sujeto, imagen y experiencia sobre el territorio israelí. ¿Qué me une con esa comunidad tan lejana y de la que me encuentro separado por el espacio y por el tiempo? La interrogante de León Rozitchner, que sintetizaba las inquietudes de otras generaciones, retorna y se abre nuevo camino y forma en cada film. La película que exploraremos en este artículo, La parte automática (2012) de Ivo Aichenbaum, fundante de esta serie todavía abierta, ensaya una respuesta en primera persona que, encarnando las contradicciones y avatares de su propia generación, retoma la cuestión y nos devuelve un abismo.
dc.description.abstract
In the argentine cinema of the last decade, and specifically in what we may consider variations of the film-essay, a noteworthy corpus of film, expressive of a variety of aesthetic forms and critical perspectives, has been devoted to the portrayal of Israel as a compelling territory, the territory of a particular encounter between subject, experience and “image”. What binds me to this foreign and remote community? This, León Rozitchner´s query, an interrogation that marked previous generations of argentine Jews, returns in each film and opens up new aesthetic and political dimensions. The film that we will explore in this article, La parte automática (2012) by Ivo Aichenbaum, founder of this still open series, rehearses a first-person response that, embodying the contradictions and vicissitudes of his own generation, takes up the question and returns us a abyss.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Escuela Superior Politécnica del Litoral
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subject
Cine argentino
dc.subject
Israel
dc.subject
Precariedad
dc.subject
Melancolía de izquierdas
dc.subject.classification
Estudios sobre Cine, Radio y Televisión
dc.subject.classification
Arte
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Inscripciones precarias: Israel, la Patagonia y el presente extendido en La parte automática de Ivo Aichenbaum
dc.title
Precarious inscriptions: Israel, Patagonia and the extended present in Ivo Aichenbaum´s La parte automática
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-05-31T18:50:49Z
dc.journal.volume
5
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
205-223
dc.journal.pais
Ecuador
dc.journal.ciudad
Guayaquil
dc.description.fil
Fil: Kantor, Débora Galia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina
dc.journal.title
Nawi
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://nawi.espol.edu.ec/index.php/nawi/article/view/922/864
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.37785/nw.v5n2.a12
Archivos asociados