Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Plaza, María Victoria
dc.contributor.author
Gonzalez Galli, Leonardo Martin
dc.contributor.author
Meinardi, Elsa
dc.date.available
2017-05-04T15:53:15Z
dc.date.issued
2013-10
dc.identifier.citation
Plaza, María Victoria; Gonzalez Galli, Leonardo Martin; Meinardi, Elsa; Educación Sexual Integral y Currículo Oculto Escolar: un estudio sobre las creencias del profesorado; Associação Brasileira de Ensino de biologia; Revista da SBEnBio; 6; 10-2013; 54-67
dc.identifier.issn
1982-1867
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/15965
dc.description.abstract
El tratamiento educativo de las temáticas ligadas a la sexualidad in this py la salud reproductiva es de gran complejidad. En Argentina, desde el año 2006 la Ley Nacional Nº 26.150 de Educación Sexual Integral prescribe el tratamiento de estos temas en las aulas. La aplicación de esta ley supone una interpelación de las creencias sobre sexualidad de todas las personas pertenecientes a la comunidad educativa. Dada esta situación se hacen necesarias investigaciones orientadas a elucidar los factores que determinan las posibilidades del cambio cultural que la educación sexual integral supone. En este trabajo se busca contribuir a esta comprensión mediante el análisis de las creencias sobre sexualidad de tres docentes de escuela media de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A partir de este análisis se formó una comunidad de aprendizaje dialógico con el propósito de que los docentes participantes reflexionaran sobre los posibles modos en que sus creencias modifican sus prácticas escolares.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Associação Brasileira de Ensino de biologia
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Curriculo Oculto
dc.subject
Creencias
dc.subject
Educación Sexual Integral
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Educación Sexual Integral y Currículo Oculto Escolar: un estudio sobre las creencias del profesorado
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-04-28T20:29:19Z
dc.journal.number
6
dc.journal.pagination
54-67
dc.journal.pais
Brasil
dc.journal.ciudad
Campinas
dc.description.fil
Fil: Plaza, María Victoria. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación E Investigación En Enseñanza de Las Ciencias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Gonzalez Galli, Leonardo Martin. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación E Investigación En Enseñanza de Las Ciencias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Meinardi, Elsa. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación E Investigación En Enseñanza de Las Ciencias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Revista da SBEnBio
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.sbenbio.org.br/wp-content/uploads/2014/01/revista_sbenbio_n6.pdf
Archivos asociados