Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Plaza, María Victoria  
dc.contributor.author
Gonzalez Galli, Leonardo Martin  
dc.contributor.author
Meinardi, Elsa  
dc.date.available
2017-05-04T15:53:15Z  
dc.date.issued
2013-10  
dc.identifier.citation
Plaza, María Victoria; Gonzalez Galli, Leonardo Martin; Meinardi, Elsa; Educación Sexual Integral y Currículo Oculto Escolar: un estudio sobre las creencias del profesorado; Associação Brasileira de Ensino de biologia; Revista da SBEnBio; 6; 10-2013; 54-67  
dc.identifier.issn
1982-1867  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/15965  
dc.description.abstract
El tratamiento educativo de las temáticas ligadas a la sexualidad in this py la salud reproductiva es de gran complejidad. En Argentina, desde el año 2006 la Ley Nacional Nº 26.150 de Educación Sexual Integral prescribe el tratamiento de estos temas en las aulas. La aplicación de esta ley supone una interpelación de las creencias sobre sexualidad de todas las personas pertenecientes a la comunidad educativa. Dada esta situación se hacen necesarias investigaciones orientadas a elucidar los factores que determinan las posibilidades del cambio cultural que la educación sexual integral supone. En este trabajo se busca contribuir a esta comprensión mediante el análisis de las creencias sobre sexualidad de tres docentes de escuela media de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A partir de este análisis se formó una comunidad de aprendizaje dialógico con el propósito de que los docentes participantes reflexionaran sobre los posibles modos en que sus creencias modifican sus prácticas escolares.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Associação Brasileira de Ensino de biologia  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Curriculo Oculto  
dc.subject
Creencias  
dc.subject
Educación Sexual Integral  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Educación Sexual Integral y Currículo Oculto Escolar: un estudio sobre las creencias del profesorado  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-04-28T20:29:19Z  
dc.journal.number
6  
dc.journal.pagination
54-67  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Campinas  
dc.description.fil
Fil: Plaza, María Victoria. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación E Investigación En Enseñanza de Las Ciencias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gonzalez Galli, Leonardo Martin. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación E Investigación En Enseñanza de Las Ciencias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Meinardi, Elsa. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación E Investigación En Enseñanza de Las Ciencias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista da SBEnBio  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.sbenbio.org.br/wp-content/uploads/2014/01/revista_sbenbio_n6.pdf