Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Suarez, Marina Fernanda
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Manduca, Ramiro Alejandro
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2022-06-14T11:07:01Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Artes escénicas entre la oficialidad y el “underground”: las políticas culturales en los primeros años 80; VI Congreso de Tendencias Escénicas y I Congreso de Tendencias Audiovisuales; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina; 2019; 116-122
dc.identifier.issn
1668-1673
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/159655
dc.description.abstract
En Buenos Aires de los 80 actores y performers, junto con jóvenes de otras disciplinas, llevaron adelante acciones artísticas que con nuevas estéticas ocuparon salas de diversos circuitos. Sótanos, calles, el circuito oficial, ámbitos de la alta cultura e incluso discotecas fueron parte de estos itinerarios. En todos los casos estuvo presente la oscilación entre la oposición y la integración a las políticas culturales del momento. En este trabajo proponemos pensar las políticas culturales durante los primeros años de democracia, sus fracturas y desbordamientos durante el período y las continuidades y rupturas con los años previos.
dc.description.abstract
In Buenos Aires of the ‘80 actors and performers, along with young people from other disciplines, carried out artistic actions that, with new aesthetics, occupied rooms of different circuits. Basements, streets, the official circuit, high culture institutions and even discos were part of these itineraries. In all cases, the oscillation between opposition and integration to the cultural policies of the moment was present. In this paper we propose to grasp about the cultural policies during the first years of democracy, its fractures and overflows during the period and the continuities and ruptures with the previous years.
dc.description.abstract
Em Buenos Aires dos 80 atores e intérpretes, junto com jovens de outras disciplinas, realizaram ações artísticas que com nova estética ocuparam salas de diferentes circuitos. Porões, ruas, circuito oficial, áreas de alta cultura e até discotecas faziam parte desses itinerários. Em todos os casos, a oscilação entre oposição e integração às políticas culturais do momento estava presente. Neste artigo propomos pensar sobre políticas culturais nos primeiros anos da democracia, suas fraturas e transbordamentos durante o período e as continuidades e rupturas com os anos anteriores.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
CULTURA
dc.subject
ARTE
dc.subject
POLÍTICAS CULTURALES
dc.subject
TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA
dc.subject.classification
Otras Sociología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Sociología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Artes escénicas entre la oficialidad y el “underground”: las políticas culturales en los primeros años 80
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.date.updated
2022-06-13T14:40:57Z
dc.journal.volume
44
dc.journal.pagination
116-122
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Suarez, Marina Fernanda. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Manduca, Ramiro Alejandro. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fido.palermo.edu/servicios_dyc//publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_articulo=16973&id_libro=821
dc.conicet.rol
Autor
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.conicet.rol
Autor
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.coverage
Nacional
dc.type.subtype
Congreso
dc.description.nombreEvento
VI Congreso de Tendencias Escénicas y I Congreso de Tendencias Audiovisuales
dc.date.evento
2019-02-26
dc.description.ciudadEvento
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.paisEvento
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.type.publicacion
Journal
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación. Centro de Estudios en Diseño y Comunicación
dc.source.revista
Reflexión Académica en Diseño y Comunicación
dc.type
Congreso
Archivos asociados