Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Vallejos, Mariángeles Itatí

dc.date.available
2022-06-13T12:46:06Z
dc.date.issued
2021-10
dc.identifier.citation
Vallejos, Mariángeles Itatí; Preguntas sobre el presente, la televisión y la publicidad en Argentina; Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social; Revista Argentina de Comunicación; 9; 12; 10-2021; 165-180
dc.identifier.issn
2718-6164
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/159552
dc.description.abstract
Este trabajo, redactado a modo de ensayo, se pregunta por el papel que la televisión y la publicidad juegan en la actualidad. Se reconocen trabajos anteriores que advierten que la televisión está perdiendo la batalla contra los medios digitales lo cual la condenaría a su desaparición. En este sentido, se propone atravesar esas elaboraciones atendiendo al lugar que la publicidad cumplió y cumple como la principal fuente de financiamiento para dicho medio. A modo de cierre se buscan esbozar algunos interrogantes de cara al futuro de la publicidad y a la posibilidad de encontrar estrategias que permitan generar ingresos económicos en un contexto en el que los escenarios de la televisión se vuelven más inciertos.
dc.description.abstract
This work, written as an essay, concerns itself with the role that television and advertising play today, taking into account previous works that warn/alert of television's losing battle against digital media, which would condemn it to its disapperence. In this sense, it is proposed to go through these elaborations taking into account the role that advertising fulfilled in the past and still fulfills today as television's main source of financing. In closing, we seek to outline some questions regarding the future of advertising and the possibility of finding strategies that allow generating economic income in a context in which television scenarios are becoming more uncertain.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
TELEVISIÓN
dc.subject
PUBLICIDAD
dc.subject
ACTUALIDAD
dc.subject
ARGENTINA
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios

dc.subject.classification
Comunicación y Medios

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Preguntas sobre el presente, la televisión y la publicidad en Argentina
dc.title
Questions about the present of television and advertising in Argentina
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-04-26T20:24:06Z
dc.journal.volume
9
dc.journal.number
12
dc.journal.pagination
165-180
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Vallejos, Mariángeles Itatí. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Invest.científicas. Centro de Est.e/rehab.nutric.y Desarr.infantil; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina
dc.journal.title
Revista Argentina de Comunicación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.fadeccos.ar/revista/index.php/rac/article/view/80
Archivos asociados