Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Vallejos, Mariángeles Itatí  
dc.date.available
2022-06-13T12:46:06Z  
dc.date.issued
2021-10  
dc.identifier.citation
Vallejos, Mariángeles Itatí; Preguntas sobre el presente, la televisión y la publicidad en Argentina; Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social; Revista Argentina de Comunicación; 9; 12; 10-2021; 165-180  
dc.identifier.issn
2718-6164  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/159552  
dc.description.abstract
Este trabajo, redactado a modo de ensayo, se pregunta por el papel que la televisión y la publicidad juegan en la actualidad. Se reconocen trabajos anteriores que advierten que la televisión está perdiendo la batalla contra los medios digitales lo cual la condenaría a su desaparición. En este sentido, se propone atravesar esas elaboraciones atendiendo al lugar que la publicidad cumplió y cumple como la principal fuente de financiamiento para dicho medio. A modo de cierre se buscan esbozar algunos interrogantes de cara al futuro de la publicidad y a la posibilidad de encontrar estrategias que permitan generar ingresos económicos en un contexto en el que los escenarios de la televisión se vuelven más inciertos.  
dc.description.abstract
This work, written as an essay, concerns itself with the role that television and advertising play today, taking into account previous works that warn/alert of television's losing battle against digital media, which would condemn it to its disapperence. In this sense, it is proposed to go through these elaborations taking into account the role that advertising fulfilled in the past and still fulfills today as television's main source of financing. In closing, we seek to outline some questions regarding the future of advertising and the possibility of finding strategies that allow generating economic income in a context in which television scenarios are becoming more uncertain.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
TELEVISIÓN  
dc.subject
PUBLICIDAD  
dc.subject
ACTUALIDAD  
dc.subject
ARGENTINA  
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Preguntas sobre el presente, la televisión y la publicidad en Argentina  
dc.title
Questions about the present of television and advertising in Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-04-26T20:24:06Z  
dc.journal.volume
9  
dc.journal.number
12  
dc.journal.pagination
165-180  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Vallejos, Mariángeles Itatí. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Invest.científicas. Centro de Est.e/rehab.nutric.y Desarr.infantil; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina  
dc.journal.title
Revista Argentina de Comunicación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.fadeccos.ar/revista/index.php/rac/article/view/80