Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Evento

El 'embodiment' y su relación con el estudio del cuerpo en el teatro de Luis Ambrosio Morante

Landini, María BelénIcon
Colaboradores: Koss, María Natacha
Tipo del evento: Jornada
Nombre del evento: XXVI Jornadas Nacionales de Teatro Comparado: En Homenaje a Diego Maradona (1960-2020)
Fecha del evento: 01/12/2020
Institución Organizadora: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectáculo "Dr. Raúl H. Castagnino"; Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini". Departamento Artístico. Área de Investigaciones en Ciencias del Arte;
Título del Libro: Problemas de Teatro Comparado: Actas de las XXV y XXVI Jornadas Nacionales de Teatro Comparado
Editorial: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
ISBN: 978-987-8363-60-8
Idioma: Español
Clasificación temática:
Artes escénicas

Resumen

Michael Jackson (2010) propone el embodiment o “corporización” sobre la base de las teorías de Maurice Merleau-Ponty: “el cuerpo humano es él mismo un sujeto, y (…) ese ‘sujeto’ es necesariamente, no solo eventualmente, un sujeto corporizado” (Jackson, en Citro, 2010:59). Thomas Csordas, a su vez, afirma que “la experiencia corporizada es el punto de partida para analizar la participación humana en el mundo cultural” (en Citro, 2010:83) porque esa participación necesariamente se ancla en un cronotopo particular. Desde este punto de partida analizaremos el anclaje espacial y territorial que se vislumbra a través del texto dramático y sus matrices de representación en la obra de Luis Ambrosio Morante.
Palabras clave: EMBODIMENT , CUERPO , MORANTE
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 730.0Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Unported (CC BY-NC 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/159528
URL: http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JNTC/XXVIJNTC/schedConf/presentat
URL: http://iae.institutos.filo.uba.ar/publicacion/problemas-de-teatro-comparado
Colecciones
Eventos(SEDE CENTRAL)
Eventos de SEDE CENTRAL
Citación
El 'embodiment' y su relación con el estudio del cuerpo en el teatro de Luis Ambrosio Morante; XXVI Jornadas Nacionales de Teatro Comparado: En Homenaje a Diego Maradona (1960-2020); Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina; 2020; 1-7
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES