Libro
Políticas y estrategias de internacionalización editorial en América Latina
Fecha de publicación:
2020
Editorial:
Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe
ISBN:
978-958-671-224-8
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Este informe tiene como objetivo describir y analizar las políticas de internacionalización editorial adelantadas en la última década por seis países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay). El estudio focaliza su atención en las políticas y medidas implementadas por los Estados nacionales y las entidades representativas del sector privado. En primer lugar, se presenta una serie de precisiones conceptuales y se sitúan las políticas de internacionalización dentro de condiciones internacionales que permiten comprender su función e importancia. A continuación, se describe y analiza los marcos institucionales público-privados en los que se llevan adelante estas políticas en cada país, y se detiene en el análisis de las políticas en sí. Finalmente, concluye con una serie de recomendaciones que apuntan a ampliar y fortalecer las estrategias y acciones de internacionalización editorial en la región. Se busca, así, ofrecer a especialistas, profesionales con actuación en organizaciones sectoriales y decisores políticos información y experiencias útiles para diseñar nuevas acciones de internacionalización o mejorar las existentes.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Libros(CIS)
Libros de CTRO.DE INVESTIGACIONES SOCIALES
Libros de CTRO.DE INVESTIGACIONES SOCIALES
Libros(SEDE CENTRAL)
Libros de SEDE CENTRAL
Libros de SEDE CENTRAL
Citación
Dujovne, Miguel Alejandro; Políticas y estrategias de internacionalización editorial en América Latina; Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe; 2020; 91
Compartir