Libro
Género y tecnologías digitales: La experiencia en entornos virtuales de aprendizaje
Fecha de publicación:
2018
Editorial:
Universidad Nacional de Quilmes
ISBN:
978-987-558-543-0
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El presente libro se articula en torno a un objetivo principal, el propósito de comprender las maneras en que se configuran experiencias de educación situadas en entornos virtuales o mediados. En la investigación que dio origen a este texto, se reflexionó acerca de las posibilidades de agencia de unos y otras en los entornos virtuales o mediados, teniendo en cuenta que dichos entornos (redes sociales, grupos online, campus virtuales, entre otros) son ámbitos en que las relaciones, las expresiones, el trabajo, los estudios, el esparcimiento, los trámites administrativos y el afecto, se desenvuelven día a día. Es decir, son ámbitos que transitamos y en los que la vida transcurre y es construida. En este marco nos planteamos dar cuenta de las condiciones y modos en que se produce la configuración de relaciones sociales con las tecnologías y la virtualidad por parte de mujeres, habida cuenta de la necesidad cada vez más evidente de comprender los modos en que la socialidad contemporánea se ve atravesada por las tecnologías, tanto en su dimensión empírica de intervención o relación material con dispositivos como en aquella dimensión de intervención cualitativa en los modos de interacción y producción de conocimiento.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Libros(SEDE CENTRAL)
Libros de SEDE CENTRAL
Libros de SEDE CENTRAL
Citación
Ficoseco, Verónica Sofia; Género y tecnologías digitales: La experiencia en entornos virtuales de aprendizaje; Universidad Nacional de Quilmes; 2018; 245
Compartir