Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Slimovich, Ana
dc.contributor.author
Saferstein, Ezequiel Andres
dc.date.available
2022-06-08T13:31:53Z
dc.date.issued
2019-12
dc.identifier.citation
Slimovich, Ana; Saferstein, Ezequiel Andres; Análisis sobre los modos digitales de difusión de las grandes editoriales en Argentina: libros de “coyuntura política” en las redes sociales; Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación; 85; 12-2019; 165-188
dc.identifier.issn
1668-0227
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/159222
dc.description.abstract
Entre los desafíos que enfrentan las editoriales universitarias para intervenir y competir en un mercado editorial concentrado, se encuentra tanto el armado de un catálogo que conjugue temas y perspectivas atractivos para un público amplio, como la actualización en las herramientas de digitalización para la difusión de sus productos impresos. Las redes sociales –y sus lógicas– se constituyeron en espacios clave para la difusión de libros. El trabajo se propone analizar la emergencia y recepción de libros de coyuntura política publicados en 2018, teniendo en cuenta los modos de mediatización en las redes sociales, tomando como caso al grupo Planeta, uno de los principales actores del sector.
dc.description.abstract
Among the challenges facing university publishers to intervene and compete in a concentrated editorial market, is the assembly of a catalog that concentrates topics and attractive perspectives for a broad audience, as well as the updating of digitization tools for the dissemination of their printed products. Social media –and their logics– became key spaces for the dissemination of books. The work proposes to analyze the emergence and reception of political conjuncture books published in 2018, taking into account the modes of mediatization in social networks, taking as a case the group Planet, one of the main players in the sector.
dc.description.abstract
Entre os desafios que as editoras universitárias enfrentam para intervener e competir em um mercado editorial concentrado, podemos encontrar a montagem de um catalogo que combina tópicos e perspectivas atraentes para um público amplo, assim como a atualização das ferramentas de digitalização para a difusão de seus produtos impressos. As redes sociais –e suas lógicas– tornaram-se espaços chave para a difusão de livros. O trabalho propõe analisar o surgimento e a recepção dos livros da conjuntura política que foram publicados em 2018, levando em conta os modos da midiatização nas redes sociais, tomando como caso o grupo Planeta, um dos principais atores do sector.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
DISCURSO
dc.subject
LIBROS
dc.subject
REDES SOCIALES
dc.subject
MEDIATIZACIÓN
dc.subject
EDITORIAL
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Análisis sobre los modos digitales de difusión de las grandes editoriales en Argentina: libros de “coyuntura política” en las redes sociales
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-06-06T16:09:27Z
dc.journal.number
85
dc.journal.pagination
165-188
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Slimovich, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Universidad de San Andrés; Argentina
dc.description.fil
Fil: Saferstein, Ezequiel Andres. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierda en Argentina; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.journal.title
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libro=775&id_articulo=16178
Archivos asociados