Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Libro

El gobierno de los santos: Historia, enemistad y poder en levellers y diggers

Miceli, Mario LeonardoIcon
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Imago Mundi
ISBN: 978-950-793-357-8
Idioma: Español
Clasificación temática:
Historia

Resumen

El objetivo principal de este libro se fundamenta en la examinación de las tesis políticas que presentaron diversos miembros de los grupos de levellers y diggers en la Inglaterra de las décadas de 1640 y 1650, con el fin de analizar una serie de conceptos claves para la teoría y filosofía política modernas. Se explorará particularmente si en la integración entre los primigenios paradigmas de la soberanía popular y las implicancias de conceptos teológicos, relacionados a las confesiones puritanas a las que pertenecían la mayoría de los autores a estudiar, se deriva un poder político omnipotente, carente de limitaciones político-institucionales. Esto se enmarcará dentro de discusiones sobre los conceptos de pueblo, nación, igualdad ante la ley, límites al poder, participación ciudadana y revolución entre otros, no sólo para incorporar nuevos planteos dentro de las variadas aristas de las tradiciones liberales, republicanas o de democracia radical, sino también para adentrarse en las posibles conexiones con aquello que la ciencia política asoció a gobiernos autoritarios y totalitarios. La hipótesis de trabajo consistirá entonces en demostrar que los esquemas de levellers y diggers, en su derivación de conceptualizaciones teológicas complementadas con el paradigma de la soberanía popular, terminan dando lugar a posturas que se enmarcan dentro de la consolidación del Estado Moderno, la soberanía absoluta, un poder político omnipotente y potenciales prefiguraciones de ideas totalitarias, haciendo imposible de esta forma la recreación de contrapoderes informales o institucionales.
Palabras clave: LEVELLERS Y DIGGERS , ESTADO MODERNO , TEOLOGÍA Y POLÍTICA , ENEMISTAD
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 1.752Mb
Formato: PDF
.
 
Licencia
info:eu-repo/semantics/closedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/159087
URL: https://www.edicionesimagomundi.com/libros/el-gobierno-de-los-santos/
Colecciones
Libros(SEDE CENTRAL)
Libros de SEDE CENTRAL
Citación
Miceli, Mario Leonardo; El gobierno de los santos: Historia, enemistad y poder en levellers y diggers; Imago Mundi; 2020; 382
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES