Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Pérez Constante, Myriam  
dc.contributor.author
Tramallino, Carolina Paola  
dc.contributor.author
Peñafiel Gaibor, Victor  
dc.date.available
2022-06-02T03:58:58Z  
dc.date.issued
2020-06  
dc.identifier.citation
Pérez Constante, Myriam; Tramallino, Carolina Paola; Peñafiel Gaibor, Victor; La estimulación temprana en el desarrollo de habilidades y destrezas del lenguaje en niños de educación inicial; Universidad de Las Tunas. Centro de Estudios Pedagógicos; Didasc@lia: Didáctica y educación; 11; 2; 6-2020; 86-95  
dc.identifier.issn
2224-2643  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/158711  
dc.description.abstract
El programa de estimulación temprana ofrece el cuidado de la educación infantil para potenciar la inteligencia lingüística, a través de habilidades y destrezas en niños de temprana edad. Por lo que la investigación tuvo como objetivo, diseñar actividades metodológicas sobre la especificación del programa de estimulación temprana y aplicación de la escala de desarrollo para las habilidades y destrezas del lenguaje sobre la base científica de la neuroeducación. Se utilizó la metodología de campo de forma cualitativa y cuantitativa. Teniendo como resultados más relevantes que entre la relación de personal social y desarrollo integral existió una diferencia notoria en los estudiantes, así como, una correlación positiva (0.586), demostrándose con este estudio la importancia que tiene la neuroeducación en el desarrollo del aprendizaje en niños de edades tempranas.  
dc.description.abstract
The early stimulation program offers early childhood care to enhance linguistic intelligence, through skills and abilities in young children. Therefore, the research aimed to design methodological activities on the specification of the early stimulation program and application of the development scale for language skills and abilities on the scientific basis of neuroeducation. The field methodology was used qualitatively and quantitatively. Having as more relevant results that between the relationship of social personnel and integral development there was a notable difference in the students, as well as a positive correlation (0.586), demonstrating with this study the importance of neuroeducation in the development of learning in children of early ages.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Las Tunas. Centro de Estudios Pedagógicos  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
APRENDIZAJE  
dc.subject
ESTIMULACIÓN TEMPRANA  
dc.subject
NEUROEDUCACIÓN  
dc.subject
LENGUAJE  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La estimulación temprana en el desarrollo de habilidades y destrezas del lenguaje en niños de educación inicial  
dc.title
Early stimulation in the development of language skills and abilities in children of initial education  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-05-20T15:19:52Z  
dc.identifier.eissn
2224-2643  
dc.journal.volume
11  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
86-95  
dc.journal.pais
Cuba  
dc.journal.ciudad
Las Tunas  
dc.description.fil
Fil: Pérez Constante, Myriam. Universidad Técnica de Ambato; Ecuador  
dc.description.fil
Fil: Tramallino, Carolina Paola. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Adquisición del Lenguaje; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Peñafiel Gaibor, Victor. Universidad Técnica de Ambato; Ecuador  
dc.journal.title
Didasc@lia: Didáctica y educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/953  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7682665