Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Mazzitelli, Claudia Alejandra
dc.date.available
2022-05-31T11:29:21Z
dc.date.issued
2011-06
dc.identifier.citation
Mazzitelli, Claudia Alejandra; La influencia del contexto en el aprendizaje de la Física: Un estudio con padres de estudiantes de nivel secundario; Latin American Physics Education Network; Latin American Journal of Physics Education; 5; 2; 6-2011; 547-555
dc.identifier.issn
1870-9095
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/158557
dc.description.abstract
En este trabajo se presenta un estudio exploratorio realizado con padres de estudiantes de nivel secundario con el objetivo de identificar y analizar, desde un abordaje psicosocial, sus opiniones y actitudes hacia la enseñanza y el aprendizaje de la Física y sus conocimientos cotidianos sobre algunos fenómenos físicos. Para esto se trabajó con un grupo de padres que participó voluntariamente. Los mismos respondieron una encuesta en la que se les solicitó información sobre algunas variables de base y socioculturales (sexo, edad, nivel de instrucción, ocupación); se indagaron sus opiniones sobre la Física, su enseñanza y su aprendizaje y, además, respondieron una prueba para la detección de estructuras conceptuales sobre movimiento. A partir de los resultados obtenidos se ha analizado la influencia que tendrían estas representaciones del contexto familiar en el aprendizaje de la Física.
dc.description.abstract
This work presents an exploratory study made with the parents of high school students with the aim of identifying and analyzing, from a boarding psychosocial, their opinions and attitudes towards the teaching and learning of Physics and their common knowledge about some physical phenomena. The work was carried out with a sample of parents who participated voluntarily. First, they were asked to complete a questionnaire with information about some basic and social-cultural variables (sex, age, educational level, occupation); then, their opinions about Physics, its teaching and learning, were inquired; finally, they made a test for the detection of conceptual structures about movement. From the results obtained, we have analyzed the influence that these representations of the family context would have in the learning of Physics.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Latin American Physics Education Network
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
INFLUENCIA DEL CONTEXTO
dc.subject
REPRESENTACIONES SOCIALES DE LOS PADRES
dc.subject
CONOCIMIENTO COTIDIANO SOBRE MOVIMIENTO
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La influencia del contexto en el aprendizaje de la Física: Un estudio con padres de estudiantes de nivel secundario
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-05-20T14:05:50Z
dc.journal.volume
5
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
547-555
dc.journal.pais
México
dc.journal.ciudad
Puebla
dc.description.fil
Fil: Mazzitelli, Claudia Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina
dc.journal.title
Latin American Journal of Physics Education
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.lajpe.org/index_june11.html
Archivos asociados