Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

El valor pedagógico de la ley aproximaciones para el desarrollo perfectivo del ser humano desde la perspectiva de Francisco Ruiz Sánchez

Título: The pedagogical value of the law: approaches to the perfective development of the human being from the perspective of Francisco Ruiz Sánchez
Juri, Yamila ElianaIcon ; Di Marco, María ElisaIcon
Fecha de publicación: 07/2019
Editorial: Universidad Católica de la Santísima Concepción
Revista: Revista de Filosofía
ISSN: 0717-4152
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

 
Se presenta en este trabajo la importancia de la ley como elemento pedagógico enla sociedad política. En este sentido, se reflexiona sobre su valor desde un enfoque realista en donde se demuestra una mirada de la ley más amplia que traspasa los límites del mero señalamiento de lo injusto. En efecto, a partir de la consideración de la escisión antropológica que han generado las teorías modernas del derecho, se profundiza ?desde el planteo educativo que propone Francisco Ruiz Sánchez en el marco de una filosofía cristiana? sobre el valor perfectivo de la ley y su posibilidad educativa. Se concluye sobre la necesidad de una visión más amplia que contemple la integridad del ser humano y la finalidad perfectiva de la ley.
 
The importance of law as a pedagogical element in the political society is presented in this work. In this sense, it reflects on its value from a realistic approach where it shows a broader view of law that transcends the limits of the mere pointing to the unjust. Indeed, from the consideration of the anthropological split that modern theories of law have generated, it deepens –from the educational approach proposed by Francisco Ruiz Sánchez within the framework of a Christian philosophy – on the perfective value of law and its educational possibility. It concludes with the need of a broader vision that contemplates the integrity of human beings and the perfective purpose of law.
 
Palabras clave: LEY , VALOR PEDAGÓGICO , FRANCISCO RUIZ SÁNCHEZ , FINALIDAD PERFECTIVA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 317.0Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/158489
URL: https://teologia.ucsc.cl/investigacion/publicaciones/revista-de-filosofia/
Colecciones
Articulos(CCT - MENDOZA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Citación
Juri, Yamila Eliana; Di Marco, María Elisa; El valor pedagógico de la ley aproximaciones para el desarrollo perfectivo del ser humano desde la perspectiva de Francisco Ruiz Sánchez; Universidad Católica de la Santísima Concepción; Revista de Filosofía; 18; 1; 7-2019; 95-110
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES