Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Adultos mayores: Derecho a la vivienda y a la salud: Competencia: CSJN. “Rodríguez, Roberto y otro c/ Buenos Aires, Provincia de y otro s/ amparo - amparo colectivo”, 5 de mayo de 2020

Dabove, Maria IsolinaIcon ; Ava, Martin
Fecha de publicación: 04/2021
Editorial: Universidad Nacional de José C. Paz
Revista: Debates sobre Derechos Humanos
e-ISSN: 2718-8175
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Derecho

Resumen

En este trabajo nos proponemos reflexionar acerca de estas problemáticas a la luz del fallo Rodríguez de la CSJN (Fallos 343: 283), en el que se rechazó una acción de amparo colectivo promovida por uno de los inquilinos de una residencia de larga estadía para personas mayores, con el objeto de que se protegieran sus derechos (y los de todas las personas que habitaban la residencia) a la vivienda y a la salud, por considerarse que el pleito no reunía los requisitos necesarios para surtir la competencia originaria de la CSJN.
Palabras clave: DERECHOS HUMANOS , VEJEZ , VIVIENDA , SALUD
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 169.1Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Unported (CC BY-NC 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/158398
URL: https://publicaciones.unpaz.edu.ar/OJS/index.php/debatesddhh/article/view/1193
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Dabove, Maria Isolina; Ava, Martin; Adultos mayores: Derecho a la vivienda y a la salud: Competencia: CSJN. “Rodríguez, Roberto y otro c/ Buenos Aires, Provincia de y otro s/ amparo - amparo colectivo”, 5 de mayo de 2020; Universidad Nacional de José C. Paz; Debates sobre Derechos Humanos; 5; 4-2021; 9-21
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES