Libro
La enseñanza de las ciencias y la formación docente inicial: Estudio de las representaciones sociales de estudiantes y docentes formadores
Fecha de publicación:
2015
Editorial:
Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes
ISBN:
978-950-605-812-8
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
En este libro se presentan los resultados alcanzados en el marco del proyecto La enseñanza de las Ciencias y la formación docente inicial, desarrollado en el ámbito del Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales (IIECE, FFHA-UNSJ), con el aval y subsidio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). A través de esta investigación se intenta dar respuesta a algunos interrogantes como: ¿Qué representaciones sociales poseen los estudiantes de los profesorados en Física y en Química de la Universidad Nacional de San Juan (Argentina)?, ¿estas representaciones cambian o se mantienen a lo largo de su formación?,¿de qué manera inciden las representaciones sociales en la problemática de la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias?, ¿cómo contribuir a la superación de las dificultades, favoreciendo el proceso de formación de los futuros docentes?
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Libros(CCT - SAN JUAN)
Libros de CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SAN JUAN
Libros de CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SAN JUAN
Citación
Mazzitelli, Claudia Alejandra; La enseñanza de las ciencias y la formación docente inicial: Estudio de las representaciones sociales de estudiantes y docentes formadores; Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes; 2015; 125
Compartir