Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gómez, María Luz  
dc.contributor.author
Heredia, Virginia  
dc.date.available
2022-05-23T14:04:14Z  
dc.date.issued
2020-03  
dc.identifier.citation
Gómez, María Luz; Heredia, Virginia; Cuando se me fuga la x. Ocasiones para la disrupción en la escuela primaria entre la lengua, su norme y su desborde; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Polémicas Feministas; 4; 3-2020; 1-17  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/158013  
dc.description.abstract
Nuestro artículo busca apuntar algunas pistas acerca del potencial pedagógico de la presencia, disruptiva o inesperada, de ciertas formas de uso inclusivo de la lengua en nuestro trabajo cotidiano en una escuela primaria. A partir de allí, nos interesa pensar desde la práctica ciertas resistencias, tensiones y posibilidades (claves analíticas que tomamos de las reflexiones de Mattio, 2018) en el marco de dicha institución educativa. Nuestro lugar en la escuela primaria de barrio Sol Naciente (Córdoba) se habita desde el acompañamiento a algunos proyectos focalizados en la escucha activa a lxs niñxs y el co protagonismo así como a la reflexión crítica en torno al trabajo docente y la participación de lxs chicxs. Desde ese espacio, tanto en los talleres que coordinamos con lxs chicxs como con las maestras y el equipo directivo, ocurre que el uso del lenguaje inclusivo como una modalidad en experimentación desde nuestra propia habla y escritura, se nos escapa. A partir de dos situaciones de la vida escolar emergidas en talleres con niñxs y de ciertas conversaciones con la vicedirectora de la escuela, nos preguntamos por lo que se juega en esas fugas y sus efectos  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
LENGUAJE INCLUSIVO  
dc.subject
EDUCACIÓN PRIMARIA  
dc.subject
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL  
dc.subject
PEDAGOGÍA  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Cuando se me fuga la x. Ocasiones para la disrupción en la escuela primaria entre la lengua, su norme y su desborde  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-05-12T16:47:54Z  
dc.identifier.eissn
2591-3611  
dc.journal.volume
4  
dc.journal.pagination
1-17  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Gómez, María Luz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Heredia, Virginia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; Argentina  
dc.journal.title
Polémicas Feministas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/polemicasfeminista/article/view/32207