Artículo
El objetivo del presente trabajo es reflexionar sobre la intervención performática realizada por el colectivo el Hedor de América para el día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Argentina. Se abordará cómo algunos linajes de las luchas por los Derechos Humanos y de reivindicaciones populares desde la perspectiva de género se intersectan en esta intervención. Se propone indagar: ¿Cómo el dispositivo estético realizado por el Hedor de América funciona en la construcción de memorias sobre el Terrorismo de Estado? ¿Cómo se articula la intervención con las narrativas corporales del pasado reciente en el contexto actual? The aim of this paper is to discuss the performative intervention carried out by the group Hedor de América for the National Day of Memory, Truth and Justice in Argentina. It will address how some Human Rights and popular demands from the gender perspective intersect this intervention. The purpose is to investigate: How does the aesthetic device developed by el Hedor de América work with the construction of memories about State Terrorism? How is the intervention articulated with the body narratives of the recent past in the current context?
Danzar las memorias sobre el Terrorismo de Estado: Reflexiones sobre la propuesta del Hedor de América
Fecha de publicación:
12/2021
Editorial:
Symploké
Revista:
Symploké
ISSN:
2468-9777
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
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Citación
Tortosa, Paula Ines; Danzar las memorias sobre el Terrorismo de Estado: Reflexiones sobre la propuesta del Hedor de América; Symploké; Symploké; 3; 12-2021; 51-63
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