Artículo
Este trabajo hace una contribución al conocimiento existente sobre los consumos culturales y audiovisuales en ciudades medias a través de una encuesta realizada en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe. El artículo confirma ciertas regularidades ya observadas en relevamientos similares en otras ciudades, pero también aporta algunos elementos novedosos a las teorías existentes sobre los consumos culturales y, especialmente, audiovisuales. Por ejemplo, sugiere ciertas transformaciones en la propia noción del consumo audiovisual como una actividad discreta y señala la omnipresencia del celular como vehículo integrador de consumos. Este artículo también muestra, en su apartado metodológico, la potencialidad de un arreglo institucional (entre una universidad pública y el instituto de estadísticas de un gobierno municipal), que ha sido pocas veces ensayado en el contexto argentino para la realización de un estudio de esta naturaleza. Este trabalho traz uma contribuição ao conhecimento existente sobre o consumo cultural e audiovisual em cidades de médio porte por meio de uma pesquisa realizada na cidade de Rafaela, provincia de Santa Fe. O artigo confirma certas regularidades já observadas em invesgações semelhantes em outros municípios, mas também acrescenta novos elementos ás teorias existentes sobre o consumo cultura e, principalmente, audiovisual como atividade discreta e aponta a onipresença do celular como veiculo integrador do consumo. Este artigo tambén mostra, na seção metodológica, o potencial de um acordo institucional (entre uma universidade pública e o instituto de estatística de uma prefeitura), que raramente foi testado no contexto argentino para a realização de um estudo desta naturaleza. This article contributes to the existing knowledge about cultural and audiovisual consumption in medium-sized cities throught a survey carried out in the city of Rafaela, province of Santa Fe. White it confirms certain regularities observed in similar surveys it also provides some new elements to the existing theories about cultural, and especially audiovisual, consumption. For example, it suggest certain breaks in the very notion of audiovisual consumption as a discrete activity and points out to the omnipresence ot the cell phone as an integrating vehicle for consumption. This article also shows, in the methodological section, the potencial benefits for research resulting from an institutional agreement between a public university and a municipal goverment's statistical institute, which has rarely been tried in the Argentine context.
Consumos audiovisuales en una ciudad media de la Argentina: el caso de Rafaela
Título:
Consumo audiovisual em uma cidade média da Argentina: O caso de Rafaela;
Audiovisual consumption in a medium-sized city in Argentina: The case of Rafaela
Audiovisual consumption in a medium-sized city in Argentina: The case of Rafaela
Fecha de publicación:
10/2021
Editorial:
Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual
Revista:
Imagofagia
ISSN:
1852-9550
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
CONSUMO AUDIOVISUAL
,
CONSUMOS CULTURALES
,
ENCUESTA
,
RAFAELA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Borello, Jose Antonio; Torres, Rosana; Consumos audiovisuales en una ciudad media de la Argentina: el caso de Rafaela; Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual; Imagofagia; 24; 10-2021; 14-43
Compartir