Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Gil, Natalia
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Ulm, Hernán Rodolfo
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Ulm, Hernán Rodolfo
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Navallo Coimbra, Laura Belén
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Gil, Natalia
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2022-05-12T17:35:30Z
dc.date.issued
2015
dc.identifier.citation
Gil, Natalia; Ulm, Hernán Rodolfo; Memorias de la contemporaneidad: Imagen-aura, imagen-fuerza, imagen-cínica; Centro de Estudios en Filosofía de la Cultura; Ediciones de la Galería Fedro; 2015; 221-236
dc.identifier.isbn
978-987-24695-4-2
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/157419
dc.description.abstract
La propuesta del presente trabajo apunta a interceptar el pensamiento de lasimágenes con el pensamiento conceptual tratando de atisbar cómo se configuran ciertas imágenes específicas como fuerzas actuantes en la cultura en el espectro que va de la magia al pensamiento tecno-científico. Para ello volveremos sobre el concepto warburgiano del Denkraum para transfigurarlo de modo tal que nos permita pensar las imágenes del arte y la cultura contemporáneas. En esta transformación tendrán lugar otros conceptos centrales del pensamiento sobre las imágenes, también transfigurados, vinculados a pensadores como Benjamin y Flusser.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Centro de Estudios en Filosofía de la Cultura; Ediciones de la Galería Fedro
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
IMÁGENES
dc.subject
MEMORIA
dc.subject
CULTURA
dc.subject
CONTEMPORANEIDAD
dc.subject.classification
Otras Filosofía, Étnica y Religión
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
HUMANIDADES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Memorias de la contemporaneidad: Imagen-aura, imagen-fuerza, imagen-cínica
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2022-05-12T07:35:58Z
dc.journal.pagination
221-236
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Neuquén/Salta
dc.description.fil
Fil: Gil, Natalia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta; Argentina. Universidad Nacional de Salta; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ulm, Hernán Rodolfo. Universidad Nacional de Salta; Argentina
dc.conicet.paginas
239
dc.source.titulo
Perspectivas en torno al arte contemporáneo
Archivos asociados