Libro
Alternativas: condiciones y estrategias de las radios y canales sin fines de lucro desde la Ley Audiovisual
Segura, Maria Soledad
; Linares, Alejandro Felix
; Longo, Verónica Beatriz; Vinelli, Natalia Andrea; Espada, Agustín Eduardo
; Traversaro, Natalia Gabriela; Hidalgo, Ana Laura
Fecha de publicación:
2021
Editorial:
Universidad Nacional de Santiago del Estero
ISBN:
978-987-4456-18-2
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Desde finales de los ’80, las emisoras comunitarias, populares y alternativas de la Argentina se han desarrollado desde condiciones de desigualdad no solo jurídica sino también económica. Gestadas y gestionadas en su mayoría por trabajadores/as, campesinos/as, indígenas, estudiantes o vecinos/as de barrios empobrecidos o de pequeños pueblos que ejercen su derecho a la libertad de expresión, nacieron con escasas inversiones, sus producciones no han perseguido el lucro y, generalmente, se han orientado a públicos con baja capacidad de consumo. A pesar de su histórica presencia al lado de los movimientos sociales y los sectores populares en casi todas las provincias argentinas –y de su lucha por el derecho a comunicar–, los medios comunitarios, populares y alternativos siguen constituyendo el sector más débil de la comunicación audiovisual en el país. Hasta 2005 estuvieron confinados a la ilegalidad, lo que redundó también en su precariedad económica. Hasta 2013 no contaron con ninguna política específica y/o sistemática de fomento destinada a su desarrollo, y son el sector más invisibilizado de las industrias culturales.
Archivos asociados
Tamaño:
1.597Mb
Formato:
PDF
.
Licencia
Identificadores
Colecciones
Libros(CCT - CORDOBA)
Libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Libros(CCT - SAN LUIS)
Libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SAN LUIS
Libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SAN LUIS
Citación
Segura, Maria Soledad; Linares, Alejandro Felix; Longo, Verónica Beatriz; Vinelli, Natalia Andrea; Espada, Agustín Eduardo; et al.; Alternativas: condiciones y estrategias de las radios y canales sin fines de lucro desde la Ley Audiovisual; Universidad Nacional de Santiago del Estero; 2021; 324
Compartir