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dc.contributor.author
Gonzalez, Daniela Soledad
dc.contributor.author
Bonnet, Marcela
dc.date.available
2022-05-11T10:23:44Z
dc.date.issued
2021-06
dc.identifier.citation
Gonzalez, Daniela Soledad; Bonnet, Marcela; Etiquetas discursivas y categorización de expresiones lingüísticas precedentes; Universidad de Guadalajara; Sincronía; 80; 6-2021; 492-519
dc.identifier.issn
1562-384X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/157166
dc.description.abstract
En este artículo, estudiamos los procesos de categorización de expresiones lingüísticas precedentes a través de procedimientos de etiquetaje discursivo anafóricos. Estos procedimientos anafóricos pueden ser entendidos como un tipo de reformulación parafrástica que los estudiantes utilizan al etiquetar información proveniente de diversas fuentes. El análisis se basa en una descripción del uso de estos mecanismos a partir de la identificación manual de 70 etiquetas en un corpus de 15 textos monográficos y ensayísticos que produjeron estudiantes de diversas disciplinas del profesorado de Lengua y Literatura de la Universidad de Río Cuarto en el año 2015 como instancia de acreditación de los espacios curriculares. El uso de este recurso deja entrever las cargas metadiscursivas, epistémicas y axiológicas que se manifiestan al reformular e interpretar discursos ajenos. Los resultados obtenidos muestran que en la reelaboración y apropiación conceptual de la información se reformula el conocimiento, al tiempo que se transforma y construye.
dc.description.abstract
In this paper, we study the processes of categorization of preceding voices trhow discursive labeling procedures. This anaphoric procedures can be understood as a type of paraphrasic reformulation used by the students by labeling information from several sources. The analysis is based on a description of the use of these mechanisms beginning with the manual identification of 70 labels in a corpus of 15 texts with monographies and essays features, written the students of different disciplines of the Language and Literature carrers of Río Cuarto University in 2015. The texts were produced as a proof of accreditation of curricular spaces. The use of these resource allows us to entrust the metadiscoursive, epistemic and axiologic burdens that they support when they reformulate and interprete other people's discourses. Results show that in the re-elaboration and conceptual appropiation of the knowledge, it is, at the same time, reformulated and constructed.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Guadalajara
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subject
ESCRITURA ACADÉMICA
dc.subject
ETIQUETAS DISCURSIVAS
dc.subject
ANÁFORA
dc.subject
REFORMULACIÓN
dc.subject.classification
Lingüística
dc.subject.classification
Lengua y Literatura
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Etiquetas discursivas y categorización de expresiones lingüísticas precedentes
dc.title
Discursive labels and categorization of preceding linguistic expressions
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-05-06T16:29:42Z
dc.journal.number
80
dc.journal.pagination
492-519
dc.journal.pais
México
dc.journal.ciudad
Guadalajara
dc.description.fil
Fil: Gonzalez, Daniela Soledad. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina
dc.description.fil
Fil: Bonnet, Marcela. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Sincronía
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://sincronia.cucsh.udg.mx/index_80.html
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