Artículo
Accesos, usos y percepciones sobre contenidos audiovisuales en YouTube: una mirada a estudiantes de escuelas secundarias técnicas
Fecha de publicación:
06/2021
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata
Revista:
Hipertextos
ISSN:
2314-3924
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Las plataformas han tenido en la última década, por lo menos, un crecimiento continuo y acelerado. Dentro de este contexto, los usos que las y los jóvenes realizan de estas resultan significativos. YouTube no es ajena a dicho fenómeno, más aún ha cobrado relevancia no sólo en términos cuantitativos, sino también cualitativos. Es decir, tanto en el número de suscriptores y visualizaciones, como en la variedad del contenido ofrecido. Así, en un horizonte más amplio que nos permita comprender los procesos de aprendizaje que despliegan las y los jóvenes en dichos espacios, nos proponemos, por un lado, caracterizar los usos de YouTube que realizan las y los estudiantes de escuelas técnicas de sectores populares y, por otro, describir las percepciones que tienen dichos actores respecto de esta plataforma como espacio de resolución de problemas vinculados tanto a la educación informal como a la formal. Metodológicamente, presentamos los resultados de una encuesta en línea realizada en 2019 a estudiantes del ciclo básico de escuelas secundarias públicas técnicas del partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Palabras clave:
APRENDIZAJE
,
YOUTUBE
,
ESTUDIANTES
,
ESCUELAS SECUNDARIAS TÉCNICAS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Dughera, Lucila; Bordignon, Fernando Raúl Alfredo; Accesos, usos y percepciones sobre contenidos audiovisuales en YouTube: una mirada a estudiantes de escuelas secundarias técnicas; Universidad Nacional de La Plata; Hipertextos; 9; 15; 6-2021; 125-142
Compartir
Altmétricas