Artículo
El presente trabajo de revisión, analiza los fundamentos del sistema de referato en publicaciones científicas de psicología. En primer lugar, se discute la noción de ciencia y, a partir de la misma, de los alcances de la comunicación científica. Luego de repasar el debate anglosajón en torno al estilo de la American Psychological Association, se señalan algunos criterios en la evaluación de artículos, como así también las complejidades que el mismo presenta. Para terminar, se sugieren líneas de acción por parte de editores de países periféricos. This paper is a review article that analyzes the backgrounds of the process review by peers in psychology’s scientific journals. First of all, it discusses what is that thing called science and then, the scopes of sientific public comunication. Second, it points out the American debates on the APA style and some criteria for reviewing papers, besides the very problems of that system. Finally, some strategies to be done by emergent countries editors are suggested.
Los arbitrajes en publicaciones científicas de psicología: El debate anglosajón y el estado de la cuestión en Argentina
Fecha de publicación:
10/2000
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa
Revista:
Evaluar
ISSN:
1515-1867
e-ISSN:
1667-4545
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
EVALUACIÓN
,
REFERATO
,
CIENCIA
,
COMUNICACIÓN
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Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SAN LUIS
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Citación
Klappenbach, Hugo Alberto Arturo; Los arbitrajes en publicaciones científicas de psicología: El debate anglosajón y el estado de la cuestión en Argentina; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa; Evaluar; 1; 1; 10-2000; 110-144
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