Capítulo de Libro
Educación agropecuaria y políticas neoliberales en la provincia de Entre Ríos: algunas escenas
Título del libro: La construcción del actual territorio agrícola entrerriano
Cian, Janet Priscila
Otros responsables:
Truffer, Isabel Beatriz
Fecha de publicación:
2016
Editorial:
Universidad Nacional de Entre Ríos
ISBN:
978-950-698-418-2
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Este presente capítulo aborda las políticas educativas y la transformación del espacio educativo en el nuevo escenario rural entrerriano. El análisis acerca de las políticas implementadas y las trayectorias de las instituciones educativas rurales, devenidas en agropecuarias, sus ejes y tensiones se resolvió a través de dos instancias: por una parte, el análisis del material documental, y por otra, el estudio exploratorio de cuatro instituciones emblemáticas del sistema educativo entrerriano.
El análisis del material documental relevado sobre las modificaciones que experimentó el sistema educativo durante la reforma promovida a través de la implementación de la Ley Federal de la Educación Nº 24.195 (LFE), deteniéndonos en el circuito de educación media, el Polimodal y los Trayectos Técnico Profesionales en Producción Agropecuaria. Cabe señalar que este trabajo extendió su arco de análisis, realizando una aproximación que indagó las continuidades y rupturas desarrolladas a partir de la sanción de la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 y la Ley de Educación Técnico Profesional Nº 26.058.
Palabras clave:
POLÍTICAS EDUCATIVAS NEOLIBERALES
,
ENTRE RÍOS
,
EDUCACIÓN AGROTÉCNICA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IRICE)
Capítulos de libros de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Capítulos de libros de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Citación
Cian, Janet Priscila; Educación agropecuaria y políticas neoliberales en la provincia de Entre Ríos: algunas escenas; Universidad Nacional de Entre Ríos; 2016; 137-156
Compartir